La Fiscalía General colombiana ha incautado 262.000 euros en la casa de Edmundo Rodríguez Sobrino en un registro realizado en el apartamento del ex presidente de Inassa en la zona norte de Barranquilla. La operación Acordeón, que así se llama el dispositivo realizado por los agentes del país, se desarrolló en el edificio Alto Prado, donde se encuentra el inmueble, tasado en 48.000 euros, del ya ex consejero de La Razón.

Según fuentes de la Fiscalía, citadas por el diario colombiano El Heraldo, el apartamento se encontraba desocupado desde hace dos meses. Los agentes entraron en el mismo y encontraron en la caja fuerte de una de las habitaciones fajos de billetes en moneda extranjera.

Los fajos de billetes en moneda extranjera estaban en una caja fuerte hallada en una habitación

Según este rotativo, la operación de Barranquilla se realizó tres semanas después de que el fiscal general colombiano se reuniera con José Manuel Maza, fiscal general del Estado español, y acordaran investigar de forma conjunta el presunto desvío multimillonario de fondos públicos del Canal de Isabel II.

 Antes de la entrada en la casa colombiana de Rodríguez Sobrino, los agentes realizaron una inspección en la sede central de Inassa, situada en el norte de Barranquilla. Allí, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil requisaron documentación relacionada con la compra del 75% del capital de la empresa brasileña Emissao en 2013 por parte del Canal de Isabel II, uno de los ejes de la investigación que llevan a cabo la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.