En la noche de este sábado un conductor ha atropellado a ocho personas en la estación central de trenes de Amsterdam. La Policía del país ha informado de que "no ve indicios" de que sea un ataque terrorista.

Seis de los heridos han sido hospitalizados, dos de ellos en situación que reviste gravedad, según ha explicado Marjolein Koek, portavoz de la Policía de Amsterdam. "No hay indicios que apunten a un ataque terrorista", ha dicho Koek.

A través de su perfil en Twitter la policía ha afirmado que el sospechoso, que ha sido detenido rápidamente, no parece haber atropellado a las personas de manera premeditada, aunque Koek ha asegurado que "la investigación continúa para excluir todas las opciones".

Al parecer, el conductor estaba estacionado con su vehículo, un Peugeot negro, en una zona prohibida. En ese momento agentes de la Policía se han acercado y ha comenzado a huir llevándose por delante a los viandantes. La presencia policial en la zona es máxima, debido a la cantidad de gente que había en uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

El ataque rápidamente ha sido asociado a los que tuvieron lugar el pasado sábado en Londres, donde un grupo de terroristas asesinaron a ocho personas e hirieron a más de 40.