Política

Un pasajero francés murió de un infarto tras caminar 4 kilómetros para llegar a El Prat el día de las protestas

Según adelanta el Diari de Tarragona, el pasajero sufría problemas cardíacos y su corazón no aguantó el sobreesfuerzo de la caminata, que tuvo que realizar por la situación de colapso que se vivió el lunes en el aeropuerto de Barcelona

Manifestación independentista en El Prat. EFE

Un pasajero francés de 65 años y con problemas de corazón falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona el pasado lunes, justo en el momento en que miles de manifestantes independentistas colapsaban los accesos a las infraestructuras.

Según adelanta Diari de Tarragona, la muerte se habría producido a causa de un sobreesfuerzo resultado de caminar unos cuatro kilómetros que la víctima se vio obligada a realizar hasta la Terminal 2, justo cuando los accesos al aeropuerto estaban bloqueados a causa de las protestas convocadas por Tsunami Democrátic como respuesta a la sentencia del 'procés'.

Al parecer, el ciudadano francés padecía problemas cardíacos, y su corazón no pudo soportar los esfuerzos que, maletas en mano, realizó el pasado lunes para tratar de coger un vuelo rumbo a su país natal.

Según informa el citado medio, el hombre logró superar el bloqueo multitudinario del lunes pero, tras llegar a la terminal, desfalleció. El servicio médico del aeropuerto atendió de inmediato a la víctima y se solicitó una ambulancia para trasladar al paciente al hospital, pero también quedó bloqueada por la protesta.

Ante el colapso, los servicios de emergencia movilizaron un helicóptero medicalizado para esquivar a la muchedumbre, que llevó al pasajero francés al Hospital de Bellvitge, donde fallecería poco después.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar