La violencia ha vuelto a desatarse esta noche en Barcelona, donde grupos de ultras de extrema derecha y radicales independentistas están protagonizando agresiones brutales en el centro de la ciudad. Un grupo de extremistas ha propinado una brutal paliza a un independentista, y minutos después los radicales han perseguido y atacado a un ultra que portaba un cuchillo.

Las duras imágenes capturadas por el periodista Guillem Andrés muestran a un grupo numeroso de personas persiguiendo a la carrera a un joven, al que logran dar alcance y propinan una brutal paliza, con palos, puñetazos y patadas en la cabeza cuando estaba ya en el suelo.

Posteriormente, el joven queda tendido y semi inconsciente mientras recibe gritos de las personas que le rodean. Se aprecian fuertes heridas en la cabeza y un aparatoso sangrado en la nuca.

Según los testigos presentes en el lugar, el joven llevaba estética skinhead y portaba una bandera preconstitucional y un cuchillo de dimensiones considerables.

Ultras de extrema derecha se han concentrado esta tarde en la Plaza de Artós, en el barrio de Sarriá, donde han intentado enfrentarse a los CDR. Los Mossos d'Esquadra lo han impedido. Posteriormente, los radicales han bajado a la carrera hacia los Jardines de Gracia, donde los CDR se concentraban este jueves y donde han vuelto a producirse disturbios, con quema de contenedores, barricadas y carreras.