Drake es el auténtico dominador de Spotify. El servicio de música en streaming más popular acaba de publicar los datos de popularidad de los artistas en su plataforma y el rapero, por segundo año vez consecutivo, es el más escuchado.

Las canciones del artista canadiense, cuyo nombre es Aubrey Drake Graham, se han reproducido 4.700 millones de veces durante 2016, una cifra que sumada a las del año anterior le han convertido en el cantante más popular de la historia de Spotify. "Drake ha estado imparable todo el año, es realmente una superestrella", comentó el jefe de contenido musical del unicornio sueco, Stefan Blom. Según datos de Spotify las canciones de Drake se han escuchado más de 8.700 millones de veces en total.

La mayoría de esas reproducciones vienen del último disco que lanzó al mercado el rapero. Titulado Views, es el cuarto trabajo de estudio del artista de Toronto y salió al mercado el día 29 de abril de 2016 con 20 canciones. Es uno de los discos más reproducidos de la historia pese a su relativa juventud, pues ha sido escuchado 2.450 millones de veces.

https://www.youtube.com/watch?v=3IIspaicSnY

El gran éxito del álbum es One Dance, un tema en el que Drake comparte protagonismo con Wizkid y Kyla. Este single se ha convertido en poco tiempo en una de las canción con más tirón de la historia de Spotify, pues los usuarios le han dado al play 970 millones de veces.

Rihanna, a la caza

En segunda posición está Justin Bieber. El cantante, que también es canadiense aunque natural de la localidad de London, lanzó su cuarto disco de estudio bajo el nombre de Purpose a mediados de noviembre del año 2015, pero la popularidad del artista hace que el recorrido de sus trabajos sea casi infinito.

El tercer cajón del podio, en el primero de las artistas femeninas, está otro de los clásicos nombres: Rihanna. La cantante barbadense lanzó al mercado su octavo disco, Anti, el 28 de enero del año 2016, con canciones que han sonado tanto como Work o Kiss it Better. La artista caribeña, cuyo nombre real es Robyn Rihanna Fenty, ha visto como su disco ha sido escuchado más de 2.500 millones de veces.

El top 5 lo completan la dupla estadounidense Twenty One Pilots gracias a su disco BlurryFace, y el rapero Kanye West, que a comienzos del año puso en el mercado su nuevo trabajo. El álbum, titulado The Life of Pablo, cuenta con la participación de otros artistas muy populares como Kendrick Lamar o la propia Rihanna.

Bieber, líder en España

El artista más escuchado en España durante 2016 es Justin Bieber, que sucede de esta manera a Melendi. En segunda posición estuvieron los muchachos de Coldplay, seguidos por Nicky Jam y por Enrique Iglesias. En quinta posición se quedó Daddy Yankee.

El autor de Duele el Corazón es, además, el artista español más escuchado en nuestro país, relegando a la segunda a Juan Magán y a la tercera al propio Melendi. En cuarto lugar se quedó Manu Carrasco, mientras que el dueto catalán Estopa cerró el top 5.

En cuanto a las chicas, las más escuchadas en España son Sia y Rihanna, pues la artista de Barbados se ha tenido que conformar con el segundo puesto tras ganar el año pasado. El resto de las primeras posiciones las completan Adele, Shakira y Ariana Grande.

Las artistas femeninas más populares de nuestro país, por número de reproducciones en Spotify, son Malú, Vanessa Martín, la Oreja de Van Gogh, India Martínez y Amaral.