Sin saber cómo... ya suenan los cascabeles de la Navidad a lo lejos. Una época en la que los verdaderos protagonistas son los niños y sus cartas a los Reyes Magos, Santa Claus, el Olentzero o el Tió catalán... Las costumbres han cambiado tanto que cualquiera de ellos puede ser el encargado de entregar su regalo a los renacuajos de la casa.

Siempre hay un juguete que se pone de moda y se agota. Desde aquí aconsejamos a los reyes que no dejen las compras para el último día, sobre todo, si en la carta se encuentra alguna de éstas peticiones.

hachimals

Hachimals.

Hachimals

Los Hatchimals son los juguetes sensación en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, países donde se agotaron al mes de salir al mercado, todavía cuentan con una larga lista de espera para adquirirlo. Funcionan con tecnología touch para tener una gran interacción con los niños quienes deben cuidar del huevo hasta que se rompa el cascarón y de su interior salga su mascota electrónica.

Cuando es bebé, se le puede alimentar tocando su pico en el piso. Conforme va creciendo aprende a bailar y repetirá lo que se le diga, y se moverá cuando se le aplaudan. Para que interactúe hay que mantener el huevo caliente y escucha los latidos de su corazón. Hay seis diferentes y no todos tienen la misma forma de ser.

Hachimals. Recomendado a partir de cinco años. Precio: 74,99 euros.

Barbie Dron Skate

Barbie Dron Skate.

Barbie, aventura en el espacio

En sus aventuras entre las estrellas, Barbie viaja a través de la galaxia sobre un dron de control remoto, Barbie puede despegar fácilmente y volar, cambiar de dirección incluso hacer piruetas en el aire. Su manejo es muy sencillo y, gracias a los botones del mando de control, también permite ejecutar acciones programadas.

La idea surge de la película de animación Star Light Adventure donde Barbie va montada en una tabla de surf espacial y tendrá que salvar a toda la Galaxia.

Barbie, aventura en el espacio. Recomendado a partir de los ocho años. Precio: 76,99 euros.

Skylanders Imaginators

Skylanders Imaginators.

Skylanders Imaginators

Skylanders fue un invento de los hermanos Guha y Karthik Bala, quienes fantaseaban con dar vida a los juguetes. En eso consiste el juego, en colocar una figura en una plataforma conectada por USB a la videoconsola y ésta, digitalizada, aparece como personaje.

Desde que en 2011 apareciera La aventura de Spyro hasta los más recientes Super Chargers, Battlecast e Imaginators, la saga Skylanders acumula más de 14.000 millones de horas de juego, ellos han sido los verdaderos reyes de la Navidad. Skylanders Imaginators permite a los jugadores dar rienda suelta a su imaginación, hacer que sus creaciones cobren vida en una nueva aventura con puzzles, batallas, una atractiva historia y una nueva línea de héroes y villanos. Los Imaginators se unirán en esta aventura a los todopoderosos Senseis para derrotar a Kaos y su ejército de Doomlanders, y salvar Skylands.

Quien se ha propuesto sacar rendimiento del juego ha sido Netflix que el pasado 28 de octubre estrenó una serie basada en los muñecos de Activisión Blizzard, empresa editora del videojuego y de otros como Call of Duty o Destiny, que cerrará su ejercicio fiscal de 2016 con beneficios superiores a los 5.000 millones de dólares (4.480 millones de euros).

Skylanders Imaginators. Disponibles para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 y Nintendo Wii U. Precio: Alrededor de 60 euros, varía según formato y comercio.

Selfiemic rosa

Selfiemic rosa.

Selfiemic Rosa

Un palo selfie con el que niños y niñas podrán grabar su propio videoclip. El método es muy sencillo: sólo tienen que grabarse mientras cantan sus temas favoritos, personalizar el vídeo y compartirlo con amigos y familiares. Para jugar con Selfiemic resulta necesario descargarse la app Starmaker.

Selfiemic Rosa. Edad recomendada de 8 a 13 años. Precio: 34,99 euros.

Patines Soy Luna

Patines Soy Luna.

Patines de 'Soy Luna'

Soy Luna es la serie de moda. Narra la vida una adolescente que vive con su familia, va al colegio y tiene su grupo de amigos. Además, tiene un trabajo como repartidora en un restaurante de comidas rápidas. Ella pasa la mayor parte de su tiempo patinando a orillas del mar, escuchando las canciones que le compone su mejor amigo Simón. Pero su vida da un vuelco inesperado cuando sus padres reciben una propuesta imposible de rechazar. De la noche a la mañana, la familia Valente debe dejar su hogar en México y mudarse a Argentina.

El patinaje es su vida y para las seguidoras de la serie, Disney ha lanzado para esta Navidad una réplica de los patines de Luna.

Patines de 'Soy Luna'. Desde la talla 30. Precio. 79,99 euros.

Vaiana

Vaiana, muñeca protagonista de la última película de Disney.

Vaiana, la princesa del mar

Llega de la mano de los creadores de Frozen y Zootrópolis, Vaiana es la nueva heroína de la factoría Disney que el pasado 23 de noviembre, en su primer día de estreno en EEUU, rompió todos los récord. La princesa aborigen recaudó 15,68 millones superando a así a los 15,1 millones de dólares que alcanzó Frozen, el reino del hielo en su primer día en las salas estadounidenses.

Vaiana no aterriza solo en los cines. Como nos tiene acostumbrados Disney los personajes de sus películas llegan acompañados de un arsenal de merchandising que dado el éxito de taquilla seguro que protagonizan más de una carta para los Reyes Magos.

Vaiana vive en una exótica isla del Pacífico Sur y es la única hija del jefe de una tribu ancestral. Esta joven intrépida y aventurera debe proteger a su pueblo, pero en el fondo solo sueña con explorar el mundo y navegar por el océano. Cuando un mal desconocido amenaza con destruir su isla, Vaiana tendrá que ir en busca de un semidiós llamado Maui (Dwayne Johnson) para salvar a su pueblo. Juntos atravesarán el océano y encontrarán a su paso enormes criaturas marinas, conocerán la historia de sus antepasados y otros submundos sorprendentes.

Vaiana. A partir de 3 años. Precio: 20.99 euros.

Cayro Quizzers

Cayro Quizzers.

Quizzers

Lleva avalado con el Premio al Mejor Juguete de 2016. Quizzers es un juego de preguntas para toda la familia, que une la forma clásica de jugar con las nuevas tecnologías a través de una App. Con este juego podrán jugar de 2 a 4 jugadores de distintas edades, pero con preguntas adaptadas a cada nivel de conocimiento. La App reconoce el turno de cada jugador y le lanza preguntas adaptadas a su curso escolar o edad. Las preguntas que contiene el juego son preguntas que pueden aparecer en un examen del colegio o simplemente de cultura general, ya que las categorías son: El Mundo, Arte, Naturaleza, Entretenimiento, Mates y Lógica y Deportes. Quizzers es una apuesta estupenda para jugar en familia en igualdad de condiciones y a la vez es una herramienta fantástica para reforzar en casa las materias que se dan en clase sin que se den cuenta de que están estudiando.

Quizzers. Edad recomendada de 6 a 90 años. Precio: 29.90 euros.

Juguetes de Macarena Bilbao

Juguetes de Macarena Bilbao.

Juegos de rol

Macarena Bilbao se especializó en juguetes de madera cuando a finales de 2010 hizo una cocina de palés para sus hijos, la mostró en su blog y comenzó a recibir encargos. Lo que era un entretenimiento por aquel entonces, hoy en día se ha convertido en su pasión.

Cada juguete está Cada está hecho de madera con sello FSC (Forest Stewardship Council) procedente de bosques controlados. Los tablones de pino alistonados son cortados, lijados y perfilados para luego pintarlos en esos colores que tanto le gustan. Después de ser pintada, se protege con una última capa de cera de abeja. Las creaciones de Macarena Bilbao no son sólo juguetes para entretenerse, son también pequeñas piezas de decoración, que se pueden colocar en cualquier parte de la casa.

Macarena Bilbao. Piezas únicas por encargo y a medida. Venta online en www.macarenabilbao.com.

Lego Dimensions

Lego Dimensions.

Lego Dimensions

Construir, jugar y coleccionar, estas son las premisas del Lego Dimensions. Se trata de un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y publicado y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment, para las plataformas PlayStation 4, PlayStation 3, Wii U, Xbox One y Xbox 360 en el que deberán seguir las aventuras de varios personajes de las franquicias de Lego, los jugadores se enfrentarán a un villano enmascarado que ha logrado introducirse en varios mundos dimensionales.

Lego dimensions. Edad recomendada de 7 a 14 años. Precio: 79,95 euros.

battle quad star-wars

battle quad star-wars.

TIE Advance X1 Battle Quad

Los fans de la saga están de enhorabuena, las nuevas películas han revitalizado la venta de merchandising. No hay juguetería que no cuente con una esquina dedicada a Star Wars. Todo lo que se pueda imaginar está a la venta. Para los sibaritas y para compartir con sus padres, la joya de la corona es este TIE Advanced X1 Battle Quad. El nuevos dron de Star Wars revolucionará el mundo de los juguetes. Se trata de un cuadricóptero de la compañía Propel que representa la propia nave de Darth Vader. Equipado con todas las características de la nave, es capaz de llevar a cabo una batalla en pleno vuelo, lanzando misiles intergalácticos para enfrentarse a los contrincantes.

TIE Advence X1 Battle Quad. Edad recomendada a partir de 14 años. Precio: 269,99 euros.

Las cuatro muñecas protagonistas del proyecto MC2.

Las cuatro muñecas protagonistas del proyecto MC2.

Proyecto MC2

El proyecto MC2 es la  última apuesta de Famosa que pretende crear juguetes relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemática. Para ello, la empresa creó una línea compuesta por cuatro muñecas, cada una de ellas acompañada de un kit con herramientas de trabajo. La intención es estimular el interés de las niñas por los asuntos relacionados a la ciencia y la tecnología por medio del juego, para que se sientan inspiradas a aprender más sobre esas áreas del conocimiento.

McKeyla, la líder del grupo, quiere fabricar una lámpara de lava; con Adrienne Attoms podrán cocinar un volcán ya que es toda una experta en química; ¿un collar luminoso? ¡sí! Bryden Bandweth, la gran genio de la tecnología les ayudará a crearlo; si por el contrario lo que les gusta es disfrutar al aire libre junto a tu skateboard, Camryn Coyle es la aliada perfecta ya que arreglará todo siempre que sea necesario.

Proyecto MC2. Edad recomendada a partir de 6 años. Precio: 27,99 euros.

monster-high

Ari Hauntington es la nueva monstruita fantasmagórica de Monster High.

Monster High

Ari Hauntington, la nueva monstruita fantasmagórica de Monster High es una verdadera estrella del pop. Este personaje aparece en la película ¡Bienvenidos a Monster High. La muñeca incluye una función interactiva, luce un vestido de tul morado, tiene el pelo largo lacio y rosa. Al acercarle la mano su palidez se torna en luz, se le ilumina la cara y suenan canciones.

Ari Hauntington. Edad recomendada a partir de 6 años. Precio: 27,99 euros.

Hot Wheels

Hot Wheels utiliza la inteligencia artificial en este nuevo circuito de coches.

Hot Wheels AI

Hot Wheels vuelve a innovar utilizando la inteligencia artificial para que los coches corran a toda velocidad sobre la pista, sin salirse de ella. La pista de carrera incluye dos coches, dos mandos y un set de 20 tramos de pista para que los niños diseñen el circuito que quieran. El nuevo juguete trae tres opciones: Radio control, práctica y campeonato; ¡y con diferentes niveles de dificultad!

Hot Wheels AI. Edad recomendada a partir de 8 años. Precio: 117.99 euros