En el lenguaje de la moda se considera básico a todas esas prendas y complementos versátiles y atemporales que configuran el armario fundamental. Esas prendas comodín que se usan una y otra vez y que, además de sentarnos bien nos dan seguridad. Incluso hay algunos expertos que aseguran que, el varón de hoy, se puede ataviar con menos de 10 prendas (un par de camisas, pantalones y americanas, varias camisetas y algún jersey o cárdigan) y que, si son de buena calidad, pueden servir durante años. El secreto está en cómo combinarlo todo y no aburrirse en el intento.

La moda masculina ha sufrido un cambio vertiginoso en estos últimos años. Ahora los hombres tienen más información especializada, hay más tiendas –sobre todo online- dedicadas exclusivamente a ellos y, sobre todo, están surgiendo nuevas marcas (de origen nacional) que están  enseñando al hombre cómo comprar ropa y complementos funcionales, con diseño, de excelente calidad y con precios razonables. The Brubaker es una de estas firmas. Su filosofía consiste en producir artículos esenciales del armario masculino (camisas, polos, cárdigans y jerséis, amén de algunos accesorios como bufandas, calcetines y ropa interior) fabricados en España con tejidos de primera calidad,  cuidando los mínimos detalles y comercializándolos a través de Internet para que su precio sea más razonable.

El modelo no descuida sus trabajos como actor y pronto le veremos en la última película de Roger Goldby.

El modelo no descuida sus trabajos como actor y pronto le veremos en la última película de Roger Goldby.

Para subir a un nivel más alto, The Brubaker ha fichado al modelo y actor Andrés Velencoso como embajador e imagen de la marca. “Andrés comparte el estilo y la esencia que defendemos en la compañía –asegura Manuel Timoteo, uno de los fundadores de The Brubaker junto a Antonio Robert- ¡Nos gusta decir que es un perfect match!”. Por su parte, al famoso de Girona, que es un gran aficionado a los básicos, el sumarse a la firma no le ha supuesto ningún esfuerzo. “Me apasionan porque, según cómo los combines, puedes ir más o menos arreglado. Es por eso que he querido participar en el proyecto de The Brubaker, porque me siento muy identificado con los valores de la marca y el estilo de sus prendas”.

Entre los requisitos que debe de tener una prenda para ser perfecta, para Andrés el más importante es la comodidad. “Es un aspecto que valoro mucho al elegir la ropa de cada día. El estilo casual es el que más suelo llevar, sobre todo, los días de trabajo” ¿Y cuáles son las prendas que no faltan nunca en su armario? “Siempre tengo lista una camisa blanca porque es muy fácil de combinar y, según el resto de prendas que lleve, puedo ir más o menos informal. También tengo una chaqueta de cuero que me regalaron hace tiempo y que es un must para mí. Además, para los días de más frío, ahora no me quito los jerséis de The Brubaker que me encantan”.

El top discrepa con los que piensan que los básicos son más de hombres. “Me atrevería a decir que son para hombres y mujeres por igual. La clave, en ambos casos, es que cada uno sea capaz de aportar su personalidad y su punto diferencial a cada look. En el caso de los señores puede ser un pañuelo estampado en el bolsillo de la chaqueta o una bufanda. Son complementos que no siempre se usan y que aportan un punto diferente”.

Andrés Velencoso ha trabajado para importantes marcas internacionales, tanto en sus desfiles como en sus campañas publicitarias y, durante esos 15 años ha podido contemplar, desde dentro, cómo ha evolucionado el mundo de las tendencias masculinas. “He podido darme cuenta de que la moda está cambiando continuamente y a una velocidad vertiginosa. Lo que un año se lleva de forma masiva en dos temporadas ha quedad totalmente en el olvido. Es por eso por lo que me gustan tanto los básicos, porque permanecen en nuestros armarios durante muchos meses e, incluso, años, y siempre hay algún momento para utilizarlos”. Tal es su bagaje en la industria del estilo que se ha planteado hacer sus pinitos como diseñador “Me encantaría diseñar una prenda con mucha personalidad y que represente mi estilo. El 2017 viene cargado de sorpresas y quizás sea una de ellas… ¡Veremos!”.

Eso sí, muy pronto podremos disfrutar de Andrés en la gran pantalla porque no ha descuidado sus labores interpretativas. “En el futuro me gustaría enfocar mi carrera en la interpretación y estoy trabajando fuerte en ello. Dentro de poco podréis verme en un pequeño papel en una película americana titulada The Time Of Their Lives, de la mano de Joan Collins”.