Al final el cáncer pudo con ella. Bimba Bosé (Roma 1975) ha fallecido esta mañana en el hospital Ramón y Cajal donde ingresó el pasado martes procedente de Sotogrande (Cádiz), donde vivía retirada desde hacía unos meses. La modelo mantenía una mediática lucha contra la enfermedad desde principios de 2014, cuando le diagnosticaron un tumor en el pecho izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano en abril del mismo año.

Bimba Bosé, madre de dos niña, Dora y June (13 y 5 años), estaba viviendo esta batalla contra su enfermedad al mismo tiempo que uno de sus mejores amigos, David Delfín. El diseñador actualmente lucha contra tres tumores cerebrales y mostró recientemente en la revista Vogue las secuelas de su operación quizá siguiendo los consejos de Bimba que sin ningún tipo de pudor publicó unas imágenes de las secuelas de su intervención.

La sobrina de Miguel Bosé nunca negó, ni ocultó su enfermedad. De hecho incluso fue capaz de confesar que no estaba remitiendo, que sufría metástasis y que sus “huesos estaban hechos polvo”. Ella era consciente de lo que declaraba a los medios. “Hablar de metástasis da más miedo que hablar del propio cáncer”, explicó en su última aparición en la campaña que cada año Ausonia prepara para concienciar a las mujeres de que no abandonen sus revisiones médicas para prevenir este tipo de enfermedad.

El duelo de Miguel Bosé por el fallecimiento de su sobrina Bimba ha quedado reflejado en un mensaje de despedida que el músico ha publicado en sus redes sociales y en el que se refiere a ella como su "hija"."Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame", ha escrito el cantante en su perfil oficial de Twitter.

Nació en Roma como Eleonora Salvatore González y estaba destinada a brillar en el mundo del espectáculo. Nieta de la actriz italiana Lucia Bosé (1931) y del torero Luis Miguel Dominguín (1955-1967), hija de Lucía González Bosé y Alessandro Stefano Salvatore y sobrina de Miguel Bosé, la pequeña Bambina (como la llamaban en casa y de donde sacó su diminutivo) no podía ser nada más que artista.

Sus padres se separaron cuando ella tenía 7 años, se trasladó a Madrid con su madre, mientras su padre se instalaba en Estados Unidos. A pesar de que su triunfo internacional fue gracias a la pasarela, ella siempre se sintió seducida por el camino de la música. De hecho, debutó en 1993, a los 18 años, en el Prado de San Sebastián de Sevilla, por supuesto con toda la familia Bosé entre el público. En 1995 protagonizó la ópera rock titulada Las botas rojas, junto a Rafa Sánchez, cantante de La Unión, dirigida por su tío Miguel Bosé y basada en el cuento homónimo de Andersen.

Dotada de un espectacular físico, heredado de la matriarca italiana, dio sus primeros pasos en la pasarela

Dotada con un espectacular físico, el mismo que comparten todos los miembros de la familia heredado de la matriarca italiana, dio sus primeros pasos en la pasarela. Su belleza andrógina, su dura y seductora mirada y su sonrisa interminable no pasaron desapercibidas en el mundo de la moda. Con 25 años desfiló para la diseñadora Lydia Delgado en la Pasarela Gaudí, un trabajo que le otorgó tal éxito que la lanzó internacionalmente. Se instaló en Nueva York, desde donde viajaba constantemente a París, Milán, Tokio y otras capitales del mundo para lucir la ropa de diseñadores como Alexander McQueen, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Versacce, Gucci, Valentino, Prada y su amigo David Delfín, o para trabajar con fotógrafos como, entre otros, Peter Lindbergh, Terry Richardson, Bruce Weber, Richard Avedon, Mario Testino y Steven Meisel, apareciendo en portadas de las revistas más prestigiosas como Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar, Pop, iD o Purple Magazine.

Su pasión por la música le llevó a formar parte como vocalista de The Cabriolets, en la banda le acompañaron su entonces marido y padre de sus hijas, Diego Postigo,(bajista), Raúl Santos y Carlos Unison. Su primer disco, Demo, lo grabaron en Nueva York, bajo la dirección del productor Andrés Levín, y en el que colaboraron músicos de la talla de Marc Ribot o John Medeski. En 2009 debutó en el cine interpretando a Bel en El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón, una película que narra la vida del poeta Jaime Gil de Biedma. Participó también en televisión, en series como La que se avecina, y recientemente en Julieta, de Pedro Almodóvar.

Formó parte como vocalista de The Cabriolets acompañada por su entonces marido, Diego Postigo, Raúl Santos y Carlos Unison

En televisión nos dejó el momento más enternecedor de su vida profesional. Corría la recta final de Levántate All Star, el concurso de Telecinco en el que participaban como jueces Alaska y Mario vaquerizo, dos de sus grandes amigos; Bimba Bosé cantó acompañada por su hija Dora (Dorita) No puedo vivir sin ti y ambas se lo dedicaron a su amigo David Delfín que estaba pasando un mal momento con su enfermedad.

Bimba siempre fue una luchadora. En mayo de 2014, con 38 años, emitió un comunicado anunciando que padecía cáncer de mama. Fue sometida a una mastectomía y recibió tratamiento con quimioterapia. Su pareja, el modelo Charlie Centa, se rapó la cabeza en solidaridad con su novia. Meses más tarde, posó desnuda para una revista, mostrando la cicatriz de la mastectomía a la que fue sometida, prueba de la batalla que libraba contra el cáncer. En 2016, Bimba reconoció que no se había curado y que seguía en tratamiento, probando nuevas técnicas para su recuperación.