El fin de semana se presenta contradictorio y se va a jugar el tipo con dos películas muy esperadas. Por un lado Matt Damon es el encargado de protagonizar un filme que presenta la Gran Muralla como un parapeto de monstruos y seres fantásticos, mientras que Natalie Portman trae de nuevo a Jackie Kennedy y su trágica vida tras la muerte del que fue su marido y presidente de Estados Unidos. Además, las publicaciones de esta semana vienen de la mano de dos grandes: Enrique Vila-Matas y Javier Cercas son los encargados de dejarte en el sofá leyendo, mientras que Anatomía de Grey y Chef's table le darán el último empujón para no salir de casa.

Cine

Jackie. La historia de la primera dama más analizada de EE.UU. vuelve a la gran pantalla. Lo hace de la mano de Natalie Portman que borda un papel lleno de sufrimiento, dobles caras y medias verdades que pretenden que el espectador conozca, aún más, a la mujer de Kennedy. Centrándose en todo lo que pasó tras el asesinato de su marido, la película, dirigida por Pablo Larraín, se presenta como una de las mejores opciones para este fin de semana.

La Gran Muralla. Dirigida por Yimou Zang y protagonizada por Matt Damon, La Gran Muralla es la apuesta de ficción para este fin de semana. Contextualizada en torno a la construcción de la muralla china, el director da un paso más e integra misterios paranormales, que serán la verdadera causa de la construcción de el mayor muro de la Historia.

Series

Chef's table. Netflix estrena este viernes la tercera temporada de chef's table, una de sus producciones propias más longevas. Seis nuevos cocineros entran en acción, con sus diferentes maneras de entender la elaboraciòn de platos. Los protagonistas son cocineros de Corea, Rusia, Perú, Alemania, y dos estadounidenses, uno de Los Angeles y otro de Nueva York. Chef's Table está producida por Boardwalk Pictures y creada por David Gelb.

Chef's table.

'Chef's table'.

Anatomía de Grey. Fox estrena la segunda parte de la decimotercera temporada de Anatomía de Grey. El desfile de personajes por el Grey Sloan Memorial ha sido inenarrable, pero la esencia permanece desde el primer día. En esta tanda de episodios, que comenzó marcada por la ausencia del doctor Derek, Grey sigue compatibilizando su maternidad con su carrera profesional.

'Anatomía de Grey'.

'Anatomía de Grey'.

Libros

El monarca de las sombras. Javier Cercas vuelve a la Guerra Civil quince años después de Soldados de Salmina. El escritor presenta una novela con un toque personal indagado en el pasado de su familia. Se centra en su abuelo, Manuel Mena, un joven falangista que murió en la batalla de Ebro.

'El monarca de las sombras', de Javier Cercas.

'El monarca de las sombras', de Javier Cercas.

Mac y su contratiempo. Enrique Vila-Matas escribe esta novela a la que él mismo define como "la más original" de toda su trayectoria. Con la copia o repetición como motor de la literatura como principal protagonista, el personaje que encabeza la trama tira de 'plagio' ante su envidia hacia otro escritor. Con un componente político, Vila-Matas presenta a un protagonista especial, en él que según él "llevaba pensando desde hace mucho tiempo".

'Mac y su contratiempo', de Enrique Vila-Matas.

'Mac y su contratiempo', de Enrique Vila-Matas.

Discos

Revólver. El grupo español presentó el pasado 10 de febrero su último disco, el duodécima de su carrera, bajo el título de Capitol. La banda ya ha programado su gira, que empezará el día 2 de marzo en Barcelona y con la que recorrerán toda España durante el verano.

Capitán Cobarde. Alberto Romero, más conocido como Albertucho, presenta su segundo disco: Carretera vieja. El cantautor sevillano ha grabado este álbum entre dos estudios, el Happy Place y el RivaRock, y ha contado con cuatro colaboradores de nivel: El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Astola y Depedro.

Restaurantes

La tasquería. Los chefs Javier Estévez y Clara Villalón son los encargados de los fogones de La tasquería. En el centro de Madrid y en un local de estética industrial, han conseguido remasterizar los clásicos madrileños. Todos sus platos tienen como ingrediente principal la casquería y se sirven en tarteras, tarros o incluso copas. Calle duque de sesto, 48.

La tasqueria

La tasquería.

María Luisa. El Hotel Mercer de Sevilla presenta su nuevo restaurante bajo el nombre de su mayor parque: María Luisa. Bajo las órdenes del chef sevillano Rafael Liñán, ofrecen cocina andaluza para tan sólo 18 comensales por comida o cena. Dentro de su carta puedes elegir dos platos por 36 euros o seis por 72 euros.

María Luisa.

María Luisa.