Cargando...

Sí, ya te lo podías imaginar, es Rick; Rick es quién más zombis ha eliminado, nuestro Rick Grimes. Nuestro, porque pese a ser un policía rural estadounidense convertido en salvador postapocalíptico, es él quien apacigua todos los temores que nos invaden viendo The Walking Dead. Quizá porque es el único que creemos inmortal de esta serie de muertos vivientes y vivos zombis.

Rick lleva 325 zombis eliminados (lo que viene siendo muertos-mataos) en las seis primeras temporadas. Y sus picos de caminantes coinciden con los momentos en los que su personaje tiene que tirar del carro de los supervivientes. Cuando su liderazgo surge, saca a flote a los suyos. Es el caso del capítulo nueve de la sexta temporada. Cuando peor están las cosas para los habitantes de Alejandría, con un mar de muertos por las calles de la comunidad, Rick coge su hacha y empieza a enfrentarse solo a los zombies. Todos salen entonces de su escondite y se suman a su machada. Por eso, en ese capítulo se suman hasta 80 caminantes eliminados por Rick. En el contador de Michonne suben 42 en ese episodio, ella es la tercera en el ranking. Y Glenn sumó 32, segundo en el ranking al final de la sexta temporada... En resumen, ese capítulo es el más gore de la serie con 415 cabezas de zombies eliminadas.

Total en 'The Walking Dead'

Después de seis temporadas van eliminados 2.276 zombis, a una media de 27 por capítulo. No sabemos cómo se está batallando contra los zombis en otra parte del planeta más allá de lo que sabemos por Fear The Walking Dead,  spin-off  de la serie que se desarrolla en México y el sur de Estados Unidos, pero a este ritmo va a ser más fácil acabar con los vivos que con los no-muertos. Que de eso la serie se merece otro conteo, quizá al final de la séptima...