El próximo 5 de mayo sale a la venta el último disco de Diana Krall. La pianista de jazz presentado Turn up the quiet, una co-producción con Tommy LiPuma, que ha sido un trabajo a tres en las canciones finales del disco. Krall, el bajista, Christian McBride y el guitarrista, Russell Malone interpretan Dream de Johnny Mercer. En total, once canciones que van del amor a la esperanza, con un tono totalmente optimista y que, como indican desde Universal, "son un reflejo de los mejores días y las mejores noche de Diana".

"He pensado en estas canciones durante mucho tiempo. Estar en compañía de algunos de mis mejores amigos de la música, me ha brindado la oportunidad de contar estas historias del modo que yo quería hacerlo. En algunas ocasiones es necesario que la quietud tenga más volumen para ser escuchada mejor", ha asegurado Krall al dar a conocer la fecha de publicación del disco. Ella se ha encargado de escoger el repertorio, ha escribir los arreglos y pensar en tres diferentes formaciones de músicos para la grabación de estas sesiones.

El disco se presenta a la vez que anuncia la gira mundial que comenzará el 2 de junio en Minneapolis y que hará parada en Europa a partir del 10 de septiembre, cuando actuará en el Musikteater de Dinarmarca. Decenas de actuaciones que tendrán como última parada España, el 17 de octubre en Barcelona se podrá ver a Krall en el Auditorio del Forum, las entradas ya están a la venta en la página web de la artista.

La cantante de jazz es una de las caras más conocidas del género en la actualidad. Con 52 años ya cuenta con ocho álbumes que pueden presumir de encontrarse en la lista Billboard de Jazz, además de 9 discos de Oro, tres de Platino, siete de Multi-plaitno y seis premios Grammy.