El próximo 26 de febrero se celebrará la mayor fiesta del cine. Los Oscar, en su 89º edición, se verán en España a las 02.30 de la madrugada del lunes y volverán a encumbrar a películas, directos y actores. Desde El Independiente hacemos un repaso por las candidatas a Mejor película, las nueve nominadas que lucharán por hacerse con la estatuilla más prestigiosa del mundo del cine.

La llegada. Doce naves alienígenas llegan a la tierra y se sitúan en distintos puntos de nuestro planeta. El gobierno de Estados Unidos contrata a una experta lingüista para conocer cuales son sus intenciones. Dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Heisserer, esta mezcla de drama y ficción está basado en La historia de tu vida de Ted Chiang y protagonizada por Amy Adams y Heremy Renner. Cuenta con ocho nominaciones.



La La Land. La favorita entre las favoritas. Nominada a 13 Premios Oscar, entre los que se encuentra Mejor película, Mejor director, Mejor actriz o Mejor actor; La La Land ha conquistado a la crítica y a los espectadores. El drama-musical, que muestra la relación entre un pianista de jazz, Ryan Gosling, y una aspirante a actriz, Emma Stone, ha recaudo más de 300 millones de dólares en todo el mundo y se ha hecho con los 7 Globos de Oro a los que estaba nominada.


Moonlight. Está nominada a ocho Oscar y es la película revelación de la temporada. Basada en el libro In moonlight black boys look blue de Tarell Alvin McCaraney, cuenta la vida de un chico afroamericano en una de las zonas más conflictivas de Miami. Narra desde su infancia, pasando por su adolescencia, hasta su madurez. Escrita y dirigida por Barry Jenkins, ha sido una de las últimas en aparecer en la cartelera.



Manchester frente al mar. Esta cinta de Kenneth Lonergan narra el drama de volver a los orígenes. Con Casey Affelck y Michelle Williams como protagonistas, el filme ha conseguido seis nominaciones a los Oscar gracias a la historia de Lee, un hombre que tiene que asumir la tutela legal de su sobrino tras la muerte de su hermano. Rodada en la ciudad que da nombre el filme, ha sido una de las más taquilleras.



Fences. Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, este filme narra la historia de un ex jugador de la liga de béisbol para gente de color que acaba trabajando como recolector de residuos y lucha por sacar a su familia adelante. Con cuatro nominaciones para los Oscar, esta escrita por August Wilson, que escribió la novela del mismo nombre.



Comanchería. Nominada a cuatro Oscar, entre los que se encuentran Mejor Película y Mejor guión, Comanchería es la nueva película policíaca estadounidense. Dirigida por David Mackenzie y escrita por Taylos Sheridan, narra la historia de dos hermanos que roban un banco para acabar con la precariedad económica de su familia. Para ello han contado con tres grandes protagonistas: Chris Pine, Ben Foster y Jeff Briodges.



Hasta el último hombre. Mel Gibson dirige y protagoniza esta película basada en la historia real de Desmond Doss, un joven médico militar que combatió en la Segunda Guerra Mundial, el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Está escrita por Andrew Kniht y Robert Shenkkan, presenta la crueldad como una de las esencias del ser humano



Lion. Nicole Kidman y David Wenham son los protagonistas de este drama en el que un niño de 5 años se pierde en la ciudad de Calcuta. Saroo, tras meses viviendo en la indigencia, será adoptado por un matrimonio australiano y más de veinte años más tarde irá en busca de su familia. El filme está nominada a seis Oscar entre los que se encuentran: Mejor película, Mejor actor secundarios y Mejor actriz secundaria.

Figuras ocultas. Basada en el libro Hidden Figures de Margot Lee Shetterly, este filme narra la historia de Katherine Johnson, la mujer afroamericana que calculó las trayectorias de vuelo del Apolo II a la Luna y del proyecto Mercury. Dirigida por Theodore Melfi, está nominada a tres estatuillas, entre ellas a la de Mejor película.