“La palabra clave dentro de la estrategia de ventas es más. Siempre hay que intentar vender más y mejor que el día anterior”. Esto nos contaba Francisco Pérez , co-fundador y Director General de Hawkers el año pasado. Para conseguir estos objetivos no siempre hay que ir solos, así que la empresa que arrasa con sus gafas ha dado con un acuerdo comercial con otra marca de éxito: El Ganso.

Un de los modelos de la apuesta conjunta entre Hawkers y El Ganso.

Un de los modelos de la apuesta conjunta entre Hawkers y El Ganso.

El tándem es un win win que se han montado las dos casas que rezuman triunfo de manera redundante. Es bastante sencillo: ponen a la venta cuatro nuevos modelos de gafas a través de las páginas web de Hawkers y de El Ganso y en más de 50 tiendas físicas de El Ganso. Hawkers ha destacado por su fuerza en lo digital con 4,5 millones de gafas vendidas en más de 50 países en 2016. El Ganso, por su lado, aporta su poderío retail con más de 170 puntos de venta totales distribuidos en diez países entre los que se encuentran Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania.

¿Y qué ha salido de la unión de las gafas de moda de la empresa alicantina y el rollo urbanita y constantemente brit de la madrileña El Ganso? Pues una edición limitada de gafas con un subrayado made in italy que ponen las lentes de Essilor.

Modelos de Hawker de El Ganso.

Modelos de Hawkers de El Ganso.

Francisco Pérez, considera que “Hawkers imprime a El Ganso frescura, disrupción y le sumerge en esta revolución digital que nos caracteriza. Una colección exclusiva fabricada en Italia que materializa una alianza estratégica entre dos marcas que están revolucionando la industria de las gafas de sol y el lujo”. Por su parte, Álvaro Cebrián, co-fundador y director General de El Ganso, destaca el hecho de tener un producto fabricado en Europa, “valor fundamental de El Ganso y en colaboración con marca muy fuerte en digital como es Hawkers”.