Sí, los festivales cada día son más caros. No es que cada año nos parezcan más caros, que también, sino que desde el día en que se anuncia su venta hasta que se acaban los abonos o empieza el festival los precios suben como la espuma. De acuerdo a un estudio sobre el coste de los abonos de los festivales realizado por el portal Cuponation.es, el precio de los mismos para este año ha incrementado un 32%

Según este estudio el Primavera Sound tenía un precio inicial de 145 euros y cuando alcanzó los 195 euros, se agotaron las entradas en su página web. Los abonos del FIB salieron a la venta por 85 euros y ya han alcanzado los 160,90 euros este mes. De la misma manera que el precio del Mad Cool, que lanzó sus primeros abonos con un precio de 105 euros y a día de hoy se pueden adquirir por un mínimo de 159 euros.

[infogram id="precio_festivales" prefix="NYR" format="interactive" title="Precio de los festivales"]

Coste medio diario La duración de cada festival es diferente, aunque la media esté entre 3 y 4 días. Según la duración y el precio del abono, el festival más caro en cuanto al coste por día si se compran ahora las entradas sería el Sonar (Barcelona), con un precio de 61,70 euros por cada día de conciertos. Le sigue el Mad Cool, en el que cada jornada cuesta 53 euros, y el DCODE (Madrid), que dura solo un día y cuesta 52,5 euros. El coste medio de los principales festivales españoles es de 23,7 euros/día.

Cómo ahorrar

Parece claro que la única manera para poder ahorrar es adelantar la compra del abono. Porque, por ejemplo, la cercanía del Viña Rock muestra que es el festival que más se ha encarecido, un 63%, desde las entradas iniciales a 25 euros a los actuales 62.75 euros más gastos de envío, según el estudio. Además, la mayoría de los festivales realizan sorteos y publican descuentos a través de sus perfiles de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter con los que puedes ganar desde entradas de día hasta abonos dobles.

[infogram id="consulta_las_fechas_de_los_principales_festivales" prefix="DMJ" format="interactive" title="Consulta las fechas de los principales festivales"]