La octava película de la saga Fast & Furious se acaba de convertir en el estreno más taquillero de la historia del cine. En su primer fin de semana en las pantallas ha recaudado 532,5 millones de dólares, más de 500 millones de euros, a nivel mundial y ha superado por muy poco los 529 millones de dólares, más de 497 millones de euros, que consiguió recaudar Star Wars: El Despertar de la Fuerza a mediados del mes de diciembre de 2015.

La cinta dirigida por Gary Gray, y protagonizada por dos pesos pesados con Vin Diesel y Dwayne The Rock Johnson, ha cimentado su espectacular éxito en el buen desempeño más allá de las fronteras estadounidenses. Se ha estrenado en 60 países, en los que ha recaudado 432,3 millones de dólares, más de 405 millones de euros, gracias sobre todo a la popularidad de la película en China.

Desde el gigante asiático han llegado 190 millones de dólares, casi 180 millones de euros, superando incluso los 100,2 millones de dólares, casi 95 millones de euros, que ha conseguido recaudar la producción en Estados Unidos. En España, donde se estrenó el 12 de abril para aprovechar las vacaciones de la Semana Santa, la recaudación se ha quedado en los 5,7 millones de euros.

La cifra de ingresos seguirá aumentando en los próximos días, ya que la octava entrega de la saga tiene que estrenarse aún en países como Japón, Polonia o Serbia.

Los números que ha cosechado la película en China también han batido récords. Es la recaudación más alta de la historia en el país para un estreno y es la producción de Hollywood que más dinero ha conseguido en el país en la historia.

Su buena marcha tendrá que certificarse en los próximos meses, algo que ya ha hecho el otro gran estreno del año: La Bella y la Bestia. El remake de Disney ya ha superado los 1.043 millones de dólares, más de 980 millones de euros, en taquilla en los 31 días que lleva en la cartelera.