Este jueves 20 de abril vuelve Fargo. La serie de FX, que en España emite Movistar, estrena su tercera temporada en la que los protagonistas, más allá de los cientos de personajes que habitan en el universo creado por los hermanos Coen, vuelven a ser la nieve y la sangre. Son los elementos conductores, la esencia de la serie a lo largo de las tres entregas.

Lo más seguro es que Joel y Ethan no tuvieran ni idea, allá por 1996 cuando se estrenó la película, de que su idea acabaría derivando en una de las mejores series que se pueden ver en televisión. La creación de Noah Hawley lo tiene todo: una acción medida, unos personajes magnéticos y un contexto que no tiene nada que envidiar a Hollywood.

La tercera temporada de Fargo.

Ewan McGregor (izquierda), en el papel de Emmit Stussy.

Si en la primera temporada dominó la dupla formada por Lorne Malvo y Lester Nygaard, unos brillantes Billy Bob Thornton y Martin Freeman, y en la segunda se lució Kirsten Dunst con su papel de Peggy Blumquist, ahora le toca el turno de mantener el altísimo nivel a Ewan McGregor.

Al actor, habitual de las grandes producciones del cine, no le motivaba demasiado el reto de crear un nuevo habitante del universo Fargo. Le debía parecer sencillo. Por eso se va a poner en la piel de dos personajes diferentes, los hermanos Emmit y Ray Stussy, en los 10 capítulos que compondrán la tercera temporada de la serie.

En ellos le acompañará Carrie Coon, que acaba de estrenar la temporada final de Leftovers, para terminar de confirmar que FX tiene entre manos un producto en el que todo el mundo quiere participar.

Toda la acción de esta tercera entrega transcurre en Eden Valley en el año 2010, cuatro años después de la primera temporada. Después de trasladarnos a los 80, esta será la tanda de episodios que más se acerque al periodo actual. La trama se centrará en la relación entre los hermanos Stussy, a los que da vida Ewan McGregor, y en el enfrentamiento que evolucionará a lo largo de las 10 partes.

Ambos son bien diferentes. Emmit tiene carisma, es la personificación del triunfo gracias a su amplia red de aparcamientos en el gélido estado de Minnesota. Como era de esperar, Ray es todo lo contrario y por ello le guarda rencor eterno a su hermano. La vida de Ray, en cualquier caso, cambia cuando aparece Nikki Swango (Mary Elizabeth Winstead)  y el choque entre ambos comienza a escalar hasta que empiezan las salpicaduras de sangre. Mientras, la sherrif Gloria Burgle (Carrie Coon) tendrá que investigar el caso sangriento y complicado -sorpresa- con la ayuda de su nuevo compañero.

Fargo vuelve para darnos nuestra ración anual de nieve y sangre. Y menos mal. El disfrute comienza, pegado a la emisión en Estados Unidos, el jueves 20 de abril en Movistar Series Extra. Es hora de ponerse el abrigo.