Tendencias

La iglesia del cannabis, por Okuda San Miguel

Okucpa San Miguel iglesia Denver

La iglesia de Denver, por Okuda San Miguel.

Okuda San Miguel llena de color cada uno de los formatos que le entregan. De tonos calurosos y de geometría. Ahora, embarcado en su gira americana que comenzó con un exposición individual de Los Angeles, se ha atrevido con un un nuevo proyecto: transformar la iglesia del Cannabis en Colorado.

El pintor santanderino aceptó el proyecto de Steve Berke, dueño de la iglesia, para rehabilitarla y convertirla en un lugar donde poder consumir marihuana siempre con propósitos espirituales. "Esto no va de un montón de fumetas juntándose para colocarse. Queremos tener un impacto real y positivo en el vecindario, queremos hacer grandes cosas para la comunidad", quiso aclarar Berke el pasado 20 de abril, cuando se inauguró la que es la cuarta iglesia intervenida por San Miguel.

Su primer proyecto con este tipo de edificios fue en 2015, en la Iglesia Skate de Llanera en Asturias. De ahí a Marruecos y el proyecto Mirages to the Freedom en la iglesia de Youssufia y a Arkansas con la Universal Chapel. En todas ellas ha trabajado siendo fiel a su indiscutible estilo artístico que mezcla la geometría multicolor con figuras grises y que podría catalogarse más en "el surrealismo que con el arte de la calle”,como nos reconocía en una entrevista.

En este caso el mural del techo y las paredes le ha llevado más de una semana y el proyecto ha salido adelante gracias a la nueva legislación del estado sobre el consumo de cannabis con la intención de "cambiar la vida de las personas que habiten esos entornos a través del color y la forma".  Además del santanderino también han participado otros artistas en la remodelación de esta iglesia que se construyó durante el siglo pasado como templo protestante. Kenny Scharf ha sido otro de los encargados, en su caso de las puertas y la fachada. Además, el propietario de la nueva iglesia también ha querido incluir una pequeña exposición de esculturas y una tienda de arte.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar