Aprovechando las elecciones francesas, el grafitero Bansky ha pintado un mural sobre el Brexit en una fachada en Dover, zona costera de Reino Unido. En él se puede ver como una de las estrellas empieza a desaparecer, un obrero la está retirando con un cincel. Bansky ha dado a conocer este último trabajo a través de su cuenta de Instagram, en la que cuenta con un millón y medio de seguidores.

El artista, que pese a su fama ha conseguido mantener el anonimato, siempre se ha caracterizado por un arte crítico con las políticas migratorias de la Unión Europa y sus últimos trabajos se han centrado en dar visibilidad a los refugiados sirios que se encuentran en los campos habilitados.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Fue en 2015 cuando Bansky creó en Calais cinco murales (uno de ellos con Steve Jobs como protagonista, al ser de padre sirio) e impulso la apertura de un hotel en Belén, en que cada una de sus 10 habitaciones cuenta con una obra del grafitero. Walled Off es el nombre que le ha dado a este establecimiento, desde el que se puede ver el muro construido por Israel en Cisjordania.

Steve Jobs, por Bansky.

Steve Jobs, por Bansky.