La famosa guía de viajes Lonely Planet acaba de publicar su ranking anual Best in Europe, donde señalan los 10 mejores destinos europeos para ir de viaje, seleccionados tanto por los editores y viajeros de la publicación. La lista pretende destacar los lugares que se están poniendo de moda, pero que por ahora pasan inadvertidos o los que han sido menos valorados por los turistas pero que comienzan a figurar en la top 10 de los viajeros experimentados.

Este año, Zagreb (Croacia) se hace con el numero uno, seguida de Gotlan, la isla sueca, de la destacan su encanto medieval. En tercer lugar aparece Galicia, como el mejor destino español. "Empieza a ser uno de los mejor valorados por los viajeros internacionales por sus paisajes, su riqueza patrimonial y su excelente gastronomía", aseguran.

Lista completa:

1.       Zagreb, Croacia

2.       Gotland, Suecia

3.       Galicia, España

4.       Norte de Montenegro

5.       Leeds, Reino Unido

6.       Alentejo, Portugal

7.       Norte de Alemania

8.       Moldavia

9.       Pafos, Chipre

10.   Le Havre, France

Lonely Planet tiene 40 años de experiencia sobre la espalda. Sus editores buscan en cada ciudad "las mejores vistas, monumentos y las grandes experiencias que pueden inspirar al viajero y hacer de la visita a un lugar un viaje inolvidable".