Ni la ola de calor, ni el cuarenta de mayo. El reloj que marca la llegada del verano es el anuncio de Estrella Damm. La marca de cerveza catalana ha presentado este lunes La vida nuestra, el anuncio que ya está disponible en www.mediaterraneamente.es, con el que da el pistoletazo de salida a la época de playa, diversión y felicidad. El verano ya está aquí.

Dirigido por Raúl Arévalo, ganador del Goya a la Mejor Dirección Novel Tarde para la ira, el anuncio cuenta con un protagonista de lujo, Peter Dinklage (Juego de Tronos). Tyrion Lannister abandona las batallas fratricidas para meterse en la piel de un detective que se le aparece a Álvaro Cervantes cuando regresa a Sitges tras un año en Ámsterdam, donde se va por motivos profesionales dejando atrás a su novia Cora (Íngrid García-Jonsson) y también a su mejor amigo (Marcel Borràs).

Así arranca La vida nuestra, una comedia romántica de 15 minutos en la que las cosas nunca son lo que parecen. El director se guarda una sorpresa final dando un inesperado giro a la historia repleta de moralejas. "Está bien saber lo que uno quiere para ser feliz" y "Tienes una vida maravillosa, atrévete a vivirla". El detective, como en el cuento de Charles Dickens, se le aparece al joven para mostrarle lo que de verdad importa en la vida.  "Lo único que debes hacer cuando el ancla se enroca es cortar el cabo". La vida es un ir y venir de decisiones y tomes la que tomes todas tienen sus consecuencias.

Para  Raúl Arévalo recibir este encargo ha sido un todo un honor porque lo habían dirigido “directores tan importantes como Alejandro Amenábar y Alberto Rodríguez”. “He disfrutado mucho de todo el proceso, desde el guión hasta escoger las localizaciones, además de los días de rodaje, que fueron intensos pero salió todo a pedir de boca. De todo, me quedo con el valor humano de este proyecto”.

Por su parte, la estrella internacional Peter Dinklage ha confesado en la rpesentción que le encantó que le ofrecieran esta oportunidad. “Me ha permitido trabajar en el Mediterráneo, con un proyecto de una calidad indudable”. Dinklage bromeó en varias ocasiones con los asistentes y con sus compañeros, recordándoles que lleva varios años trabajando en el cine independiente.

Álvaro Cervantes, protagonista del cortometraje, ha destacado que lo que más le interesa es la trama “porque no es un historia de amor al uso. el protagonista es un personaje con muchas aristas”.

Como en las anteriores ediciones, al anuncio se completa con una canción que aspira a ser el tema del verano (si Luis Fonsi y su Despacito se lo permiten). El tema que suena al final es Don't Fight It (Feel It), de AronChupa, compuesto por Sam Cooke.