Los vecinos de Marbella han elegido una residencia pública de mayores como prioridad para destinar el dinero de causas judiciales de la corrupción que han afectado a la ciudad malagueña, como el 'caso Malaya'.

La creación de una residencia pública para mayores ha sido la principal prioridad para destinar los cerca de 15 millones de euros recuperados por el momento en las causas judiciales por corrupción con sentencia firme, según informa Europa Press.

Es la manera de devolver al pueblo marbellí parte del dinero público malversado por los condenados por el 'caso Malaya', una operación contra la corrupción urbanística cuyas primeras investigaciones empezaron en 2005, o los casos 'Saqueo I y II', que investigó la gestión de los concejales de Marbella entre 1991 y 1999.

El proyecto para la construcción de un centro de mayores ha obtenido un respaldo de más de un 65 por ciento (con un total de 3.272 puntos) en las más de 4.970 encuestas completadas a través de la página web municipal o de forma presencial en los distritos durante el proceso de participación para conocer las preferencias de los ciudadanos en lo que respecta a las inversiones que se acometerán gracias al dinero recuperado por el Consistorio.

Otros proyectos

La reforma del local municipal del edificio Feria para albergar la Escuela Oficial de Idiomas de Marbella, con más de un millar de puntos, y la nueva biblioteca y escuela de música y danza en San Pedro Alcántara, con más de 750, son los otros proyectos que más respaldo han recibido por parte de los vecinos en la encuesta, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos, que a través de la web municipal han completado casi 3.500 encuestas y a lo largo de esta semana se han acercado a las sedes de los diferentes distritos para mostrar su implicación a la hora de decidir el destino de los 15 millones de euros", ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Félix Romero.

El edil ha subrayado que "los ciudadanos han incluido, en el apartado para otros proyectos que podían rellenar los propios encuestados, un elevado número de propuestas demandando que se construyan nuevos centros educativos y de salud en nuestro municipio, proyectos que son responsabilidad de la Junta de Andalucía y que nosotros también esperamos que se ejecuten y se hagan realidad por parte del Gobierno autonómico".