Economía | Empresas

La banca copia los 'Planes Amigo' de las teleco: Wizink regala 50 euros por cliente

El banco digital abona a sus clientes 50 euros por cada uno de sus amigos que contrate una tarjeta, sin límite máximo

Aplicación de Wizink.

Aplicación de Wizink. EFE

El banco digital WiZink, hasta la caída de Popular su socio en la gestión de tarjetas de crédito, está en plena campaña de crecimiento y captación de nuevos clientes. Acaba de lanzar una promoción que recuerda a la que tradicionalmente han llevado a cabo las empresas de telecomunicaciones: regalos  y dinero a cambio de amigos.

Wizink, controlada por el fondo americano Värde -en marzo anunció la compra del 49% que poseía Santander, heredado de Popular–, abona a sus clientes 50 euros por cada uno de sus amigos que contrate una tarjeta, sin límite máximo. El nuevo cliente, por su parte, se lleva 25 euros cuando estrena el plástico.

Aunque los 'Planes Amigo' son habituales entre empresas de telefonía, el sector financiero también ha hecho sus primeros pinitos en este ámbito.  ING lanzó una promoción similar, que actualmente no está activa.

En cambio, sí está en marcha, hasta finales de este año, el Nuevo Plan Amigos de Verti. El programa premia a sus asegurados por recomendar a un cliente que realice un nuevo presupuesto de seguro desde la página de web y posteriormente contrate la póliza.

El recomendador obtiene un 10% de descuento por cada recomendación válida que realice, hasta un máximo de cinco recomendaciones. Si llega a esta cifra, la renovación de la póliza le sale gratis.

De este modo, las entidades financieras están tratando de atraer clientes a través de su círculo de amigos, el que mejor puede recomendar un servicio. Jazztel, Orange y Yoigo, entre otras, apuestan actualmente por esta estrategia para crecer.

El Plan Amigo Jazztel regala 60 euros a sus antiguos clientes y otros 60 euros a los que llegan recomendados. Además, a partir del tercer amigo, ofrece una tarjeta por valor de 200 euros de El Corte Inglés o un cheque de gasolina de Solred de este mismo importe.

El Plan Amigo Orange ofrece descuentos en la factura por cada amigo del ya cliente. Si el nuevo usuario contrata fibra de la compañía, el prescriptor se lleva 60 euros y el recién llegado recibe 20 euros. Si es fibra indirecta o ADSL, el antiguo cliente gana 20 euros.

Los usuarios de Yoigo reciben 20 euros por cada persona que lleven y contrate una tarifa móvil de contrato o tarjeta. Éstos, por su parte, ganan cinco euros.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar