Economía | Finanzas

De la vajilla al efectivo: los bancos te pagan por que ingreses tu nómina

La banca busca captar nuevos clientes a través de incentivos en metálico para ingresar la nómina

Un hombre retira dinero de un cajero Deutsche Bank.

Un hombre retira dinero de un cajero Deutsche Bank. Eduardo Parra / Europa Press

Los tipos de interés en negativo han obligado a los bancos a buscar fórmulas para aumentar los márgenes. La vinculación de los clientes es una de las soluciones elegidas. A cambio de tener más productos contratados, los bancos eximen de las comisiones al usuario y la entidad gana en volumen.

Para atraer a los clientes, los bancos han puesto en marcha una ofensiva que consiste en regalar dinero a aquellos que trasladen o ingresen por primera vez su nómina en la entidad. Si hace unas décadas el banco te podía regalar una vajilla o una televisión, ahora, directamente regalan dinero.

Deutsche Bank, hasta 480 euros

Hasta el próximo 30 de abril, el más generoso es Deutsche Bank, que ofrece hasta 480 euros. Eso sí, solo para nóminas, prestaciones o pensiones superiores a los 1.500 euros y que usen la tarjeta de débito al menos cuatro veces al mes o la de crédito una vez al mes. Al contratar la Cuenta Nómina Más DB, el cliente firma una permanencia de 24 meses durante los cuales el banco abona 20 euros mensuales.

Santander: Avios y 100 euros

El Banco Santander también tiene diferentes promociones para los clientes que lleven su nómina a la entidad. Así, para los clientes que domicilien su nómina en una cuenta Santander ONE, el banco regala hasta 30.000 Avios, los puntos de Iberia, que se pueden canjear por experiencias de la aerolínea.

Para las nóminas o pensiones de entre 600 y 1.200 euros, el incentivo es de 10.000 Avios, que pueden llegar a ser 20.000 si el cliente ya tiene contratados otros productos del banco como fondos de pensiones, seguros, hipotecas o préstamos de consumo.

La entidad recompensa con 15.000 Avios las nóminas superiores a los 1.200 euros que se domicilien antes del 30 de junio de 2021. La remuneración en puntos alcanza los 30.000 si los clientes con estas nóminas tienen vinculación con el Santander, es decir, tienen otros productos contratados.

Además, Santander ha lanzado una nueva promoción, también vigente hasta el final del mes de junio para los clientes de la cuenta Smart. Los clientes que domicilien una nómina o prestación de como mínimo 600 euros, recibirán a cambio 100 euros brutos, 81 netos, según explica la entidad.

Abanca, hasta 300 euros

Abanca también busca atraer nuevos clientes. El banco ha lanzado una promoción únicamente válida para residentes en Madrid. Si un cliente domicilia una nómina o pensión de mínimo 600 euros, la entidad le abonará 300 (243, tras la retención de impuestos). La oferta obliga a una permanencia de 24 meses y no es válida para personas que ya hayan tenido domiciliada su nómina en este banco en el último año. 

Para los clientes que no vivan en la capital, Abanca ofrece 150 euros, si cumplen las mismas condiciones.

Liberbank, 150 euros y BBVA, 100 euros para jóvenes

Los nuevos clientes de Liberbank pueden obtener 150 euros al abrir una Cuenta Online SIN y domiciliar una nómina mínima de 600 euros. La permanencia, en este caso es de 24 meses.

BBVA, por su parte, ofrece 100 euros -81 libres de impuestos- para aquellos clientes de entre 18 y 29 años que decidan abrir una cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes y domicilien una nómina de al menos 800 euros mensuales, una prestación por desempleo de, al menos, 300 euros o recibir ingresos trimestrales por valor de 2.500 euros. La promoción está vigente hasta el próximo 30 de junio y la permanencia es de 12 meses.

Unicaja, tarjeta de 150 euros

Recientemente, Unicaja ha lanzado una promoción en la misma línea que las anteriores. Así, la entidad bonifica con una tarjeta de 150 euros la domiciliación de una nómina igual o superior a 600 euros. La promoción está vigente hasta el 30 de junio y está limitada a las 900 primeras nóminas. Los clientes que quieran beneficiarse deben aceptar una permanencia de dos años, excepto para los menores de 28 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar