Economía

Francia pide a sus ciudadanos que "eviten España y Portugal" durante sus vacaciones

Dos turistas en el aeropuerto de Palma (Baleares) con un perrito.

Viajeros internacionales a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca, Islas Baleares Isaac Buj / Europa Press

El Gobierno francés desaconseja a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por la explosión de contagios en estos dos países, que están entre sus destinos favoritos, y estudia aplicar medidas de restricción a los viajes.

"Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos", señaló este jueves en la televisión France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que dijo que "es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto".

"Seguimos especialmente la situación de países donde el aumento es muy rápido. Portugal, España, Cataluña en particular, adonde se dirigen numerosos franceses para las vacaciones", ha alertado Beaune.

Beaune lo justificó porque la situación en la Península Ibérica es "particularmente preocupante" y precisó que "en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas" de viaje. 

El Ejecutivo galo no descarta incluso tomar medidas específicas, si bien el secretario de Estado no ha entrado en detalles. "Vamos a decidirlo en los próximos días, pero podríamos tener medidas reforzadas", ha explicado.

El temor a la expansión de la variante delta, a la que se la atribuye el empeoramiento de la pandemia en varios países europeos, ha llevado a distintos gobiernos a revisar sus restricciones. Alemania llegó a aplicar restricciones de entrada para las personas llegadas desde Portugal, aunque ya las ha levantado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar