Economía | Empresas

Prisa ‘pesca’ en Facebook para dar un volantazo en su estrategia digital en la división de medios

La compañía nombra como directora general comercial a Marisa Manzano

Marisa Manzano, nueva directora comercial de Prisa Medios

Marisa Manzano, nueva directora comercial de Prisa Medios Prisa

El presidente ejecutivo Joseph Oughourlian dejó claro en su intervención en la junta general de accionistas que comenzaba “una nueva era”. Y así será. Tal y como ha venido contando este periódico, la nueva estrategia de la compañía era dar un paso adelante en la digitalización de la compañía, sobre todo en la división de medios.

Este paso se ha confirmado este martes tras el fichaje de Prisa en Facebook, que le ha ‘robado’ a su directora comercial. Marisa Manzano, por tanto, ocupará el mismo puesto que desempeñaba en la tecnológica para reforzar “la apuesta por la transformación digital que está desarrollando el grupo y que permitirá ofrecer innovadoras soluciones comerciales enmarcadas en los nuevos contenidos y productos digitales en los que trabaja” la empresa.

Marisa Manzano (Madrid, 1966) es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Contenidos Digitales y Administración de Empresas.

Hasta su incorporación a Prisa, Manzano era la Directora Comercial de Facebook en España, cargo que ocupaba desde septiembre de 2016 y que compatibilizaba con la dirección del proyecto de aceleración digital a nivel europeo puesto en marcha por Facebook con el objetivo de impulsar las soluciones globales de ecommerce.

Perfil tecnológico

Carlos Núñez, Presidente Ejecutivo de Prisa Media, explica que “la apuesta del Grupo por la transformación digital y la convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales viene acompañada por una nueva estrategia comercial donde la digitalización es también esencial. En este sentido, la trayectoria de Marisa Manzano y el profundo conocimiento que tiene en este ámbito nos permitirá ofrecer innovadores soluciones y productos, y continuar asentando el modelo de suscripción y el liderazgo de nuestras marcas”.

El grupo editor de El País o Cinco Días llevaba meses buscando perfiles similares como el que acaba de ingresar en nómina para acometer importantes reestructuraciones. En concreto, la dirección de Prisa contactó con Irene Cano, country manager de Facebook en España y Portugal y Nathalie-Sophie Picquot, ex directora general de Twitter España y Portugal, que finalmente fue fichada por Banco Santander para liderar la integración de Marca y Marketing corporativo y de Comunicación Digital y Redes Sociales, como CEO de la división de medios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar