Economía | Empresas

Mercadona elimina los 'buffet' de ensaladas de su sección 'Listo para comer'

A lo largo del mes de julio sustituirá en la mayoría de sus tiendas esta opción por cuatro ensaladas gourmet y dos básicas con los ingredientes más elegidos hasta ahora por los clientes

EP

Mercadona ha decidido eliminar de su sección 'Listo para Comer' la posibilidad de que los clientes personalicen las ensaladas. A cambio, la compañía que dirige Juan Roig ha sustituido esta opción por seis nuevos tipos de ensalada ya preparada.

"Hemos puesto a la venta en libre servicio cuatro ensaladas gourmet, una petición que nos estaban realizando nuestros 'jefes' -que es como llamamos a los clientes en la compañía- junto con otras dos más sencillas y que se han elaborado con aquellos ingredientes que de manera más habitual incluían nuestros clientes cuando se las elaboraban ellos mismos", explican fuentes de la empresa a El Independiente.

Nueva ensalada de brócoli y pollo.

Hasta ahora, en el 'buffet' de ensaladas existía la opción de escoger dos tamaños de recipiente que el cliente podía rellenar con distintos tipos de lechuga y con cebolla, pepino, tomate cherry, maíz dulce o zanahoria. También podía añadir trozos de pollo, atún, dados de pavo, surimi de cangrejo, queso de cabra o huevos cocidos. Asimismo, tenía la opción de incorporar pasta cocida de verduras además de mezcla de frutos secos y aliño de aceite, vinagre y sal.

Pero desde hace algunas semanas, Mercadona ha ido suprimiendo los 'buffet' de sus establecimientos. "Con este movimiento entendemos que no es necesario mantener el mueble de las ensaladas, por lo que vamos a ir retirándolo de las tiendas en las próximas semanas, y solo se mantendrán de manera puntual en algunos centros, en los que también incluiremos las ensaladas 'gourmet' para mejorar nuestro surtido", añaden las citadas fuentes.

Las nuevas opciones disponibles ahora son salmón con salsa tártara; cous-cous con salsa de cilantro; patata y atún con salsa césar; brócoli y pollo. Asimismo, también incorpora una básica de pasta y otra básica de lechuga. Todas ellas, al margen de las que se pueden encontrar envasadas en los lineales refrigerados de la sección de fruta y verduras.

Ensalada básica de pasta.

170 millones de inversión

La sección 'Listo para Comer' es una apuesta estratégica que la empresa puso en marcha en agosto de 2018. Cuenta con una amplia gama de platos preparados como pasta fresca cocida al momento, paella, pescados o lasaña. También ofrece hamburguesas o bocadillos calientes.

A cierre de 2020, la compañía contaba con ella en 650 de sus tiendas (de las 1.600 totales), incluyendo los locales de Portugal, donde se conoce como 'Pronto a Comer'. En total, la ha invertido en esta sección 170 millones de euros.

Tras la llegada de la pandemia en marzo de 2020, optó por interrumpir el funcionamiento de la misma para evitar posibles contagios de covid-19. Por aquel entonces, estaba presente en 350 establecimientos. Sin embargo, dos meses después comenzó a reactivar el servicio de forma gradual al tiempo que siguió ampliando su implantación en las tiendas que aún no disponían del mismo.

Ensalada de salmón con verduras.

Al mismo tiempo, la compañía ha ido ampliando también la oferta en la sección en función de las demandas de los clientes, con el lanzamiento de platos de pescado (dorada, salmón y bacalao) y recetas típicas de las distintas zonas de España. Además, cuenta con berenjena rellena, magro con pisto y costillas a la barbacoa.

También se ha impulsado el intercambio de recetas entre países, que se ha traducido en la llegada a nuestro país del 'frango' de Portugal o en la introducción de la ensaladilla rusa o la paella en el surtido portugués.

Al margen de esto, la empresa también ha incorporado mejoras en la experiencia de compra, mediante un método de encargos que, según la compaña, ha servido para agilizar el proceso y garantizar siempre el servicio. Un desarrollo informático que ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar