Economía

Adif adjudica el mantenimiento integral de las estaciones de viajeros por más de 25 millones

Imagen de archivo de una vía de tren.

Imagen de archivo de una vía de tren. Europa Press

Adif ha adjudicado el contrato de servicios integrales de mantenimiento en estaciones de viajeros por un importe de más de 25 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses, según ha informado este jueves.

En concreto, el contrato engloba a un total de 1.498 estaciones, todas las de Adif y Adif Alta Velocidad que tienen tráfico de viajeros, tanto las situadas en la Red Convencional, como de Alta Velocidad y Ancho Métrico. También incluye aquellas que están actualmente en construcción y cuya puesta en servicio está prevista para los próximos años.

El objeto del contrato es la prestación de distintos servicios de mantenimiento, según la tipología de las estaciones y las necesidades identificadas como prioritarias en cada una de ellas.

Dependiendo de los casos, los servicios prestados serán de mantenimiento integral (preventivo, correctivo y conductivo), o bien únicamente alcanzarán a la revisión y control de algunas instalaciones y equipamientos, así como otros servicios extraordinarios, a demanda de Adif, para asegurar la operación normal de las estaciones y la prestación de los servicios básicos.

El contrato ha sido dividido en 6 lotes diferentes, según la situación geográfica de las estaciones y de acuerdo con la organización interna de Adif.

De esta manera, el lote 1, correspondiente a la prestación de los servicios de mantenimiento en las estaciones de viajeros de la zona Centro, se ha adjudicado, por importe un importe superior a 3,2 millones de euros, a la empresa Clece.

El lote 2, para estaciones de la zona Este, ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Electronic Trafic e Insae Infraestructuras, por más de 3,3 millones de euros.

En cuanto al lote 3, que comprende la prestación de estos servicios en las estaciones de viajeros de la zona Noreste, se ha adjudicado a Ferrovial por más de 5,2 millones de euros.

El lote 4, para la zona Noroeste, ha sido adjudicado por más de 5,5 millones de euros a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas.

El lote 5, destinado a las estaciones de la zona Norte, se ha adjudicado a Elecnor por más de cuatro millones de euros y, por último, el lote 6, que comprende las estaciones de la zona Sur, ha sido adjudicado a la UTE formada por Electronic Trafic e Insae Infraestructuras por casi cuatro millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar