Economía | Empresas

Marcial Cuquerella estrenará TV en octubre y competirá con De Quinto por la audiencia más conservadora

El ex director general de Intereconomía anunció la llegada de un nuevo canal también para otoño

Marcial Cuquerella en un evento de la asociación Hazte Oir

Marcial Cuquerella en un evento de la asociación Hazte Oir

Una nueva televisión se colará en nuestra parrilla. La Alternativa, nombre por el que el empresario y comunicador Marcial Cuquerella y su nuevo equipo se han decantado para su nuevo proyecto, desembarcará en octubre en nuestras televisiones para ser “la televisión que necesita la sociedad española”.

El proyecto está muy avanzado y los planes de los inversores es que eche a rodar en octubre, con la llegada de la nueva temporada televisiva. La Alternativa, al igual que el canal que planea Marcos de Quinto, también buscará su audiencia en el hueco de la derecha y se sumará a El Toro TV o Trece TV para robar televidentes a ambos entes.

Dicho proyecto también contará con emisiones en Perú, Chile, Argentina, Ecuador, México o Estados Unidos, tal y como confirmó el propio Marcial Cuquerella en su propia cuenta de Twitter. De hecho, el reconocido periodista español Luis Losada, con un extenso currículum en medios internacionales, será uno de los rostros principales de la nueva televisión.

Otras caras reconocidas, habituales en las tertulias televisivas de nuestros país, como Javier Villamor (periodista muy ligado a la ultraderecha de nuestro país y que ha sido ensalzado por Vox en alguna ocasión) y Fernando Paz (candidato a diputado por Albacete en las elecciones de 2019 por el partido de Abascal) liderarán La Alternativa.

No son las únicas incorporaciones que se conocen para el nuevo de comunicación. La Alternativa ya ha fichado a María Durán, ex presentadora en El Toro TV, o a Elena Berberana, redactora de Periodista Digital. El departamento de recursos humanos espera que se vaya cerrando la plantilla en las próximas semanas para tener a toda los redactores disponibles a principios o mediados de septiembre, según explican diversas fuentes cercanas al medio consultadas por este medio.

Conexiones en directo y dinamismo

Además de competir por la audiencia más conservadora, tanto la televisión que prepara Marcos de Quinto como la de Cuquerella tienen muchas cosas en común. La idea en la que trabajan los dueños de la nueva cadena es muy similar, primando las conexiones en directo y el dinamismo.

Por eso, los programas contarán con varios reporteros a pie de calle para conocer la última hora de la actualidad de nuestro país. Es decir, que se crearán varios programas y magazines en vivo para cubrir la política nacional, internacional y otras secciones como la economía. Según narran las fuentes consultadas, el nuevo canal ofrecerá espacio para el deporte, el análisis y el debate.

Cuquerella, un conocido de las comunicaciones

Marcial Cuquerella, uno de los inversores y creadores de La Alternativa, es un conocido de la comunicación española. El ingeniero murciano desarrolló labores previas en Cope Navarra o en Intereconomía, donde fue el encargado de gestionar las diferentes emisoras del conglomerado de Julio Ariza y pasó más tarde a ser el director general.

Además, es fundador de Wouzee, una plataforma en streaming que ofrece la posibilidad de emitir vídeos en directo a sus usuarios. La startup se hizo muy popular hace varios años ya que emitió la declaración de la Infanta Cristina en el juzgado de Mallorca para dar su testimonio en el Caso Nóos.

El empresario mediático fue protagonista hace varios años cuando en una entrevista llegó a decir que los jóvenes deberían trabajar gratis “un par de meses” y si se era lo suficientemente bueno, acabaría trabajando. Un día después tuvo que matizar sus palabras a través de un comunicado.

Marcos de Quinto busca espacio

Por otra parte, tal y como ya explicó El Independiente, Marcos de Quinto sigue perfilando su nuevo proyecto televisivo, una vez que ya cuenta con los inversores para lanzar una nueva cadena en España.

No obstante, las diversas fuentes consultadas explican que el ex dirigente de Ciudadanos está encontrando diversos problemas a la hora de encontrar un espacio en la TDT bajo una licencia que tenga autorización legal para ofrecer señal. Por el momento, Unidad Editorial es la única sociedad que posee los citados derechos. No obstante, las diversas voces consultadas indican que las negociaciones “están aparcadas en las últimas semanas”. 

Falta por saber, en este sentido, el lugar que ocupará la nueva cadena de televisión creada por antiguos miembros de Intereconomía y El Toro TV, puesto que podría cerrar el paso a las aspiraciones de De Quintos si cierra un acuerdo de alquiler de las licencias de TDT con Unidad Editorial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar