Economía | Empresas

Orange se anticipa a Telefónica y Vodafone y lanza una fibra de 10 Gbps para hogares y empresas

Diego Martínez, director general de negocio B2C y Jean François Fallacher, consejero delegado de Orange.

Nueva vuelta de tuerca al mercado de la fibra óptica en el mercado español. Orange ha lanzado este martes su servicio de fibra óptica a una velocidad de 10 Gbps, multiplicando por 10 las máximas velocidades que existen en la oferta de nuestro país, adelantándose así a Telefónica y Vodafone.

El precio que tendrán que pagar los clientes que actualmente tienen contratada la fibra óptica por la compañía gala es de 10 euros adicionales a su tarifa. La nueva modalidad estará disponible para las tarifas convergentes como  Love Total Plus, Love Total Plus 4 y Love Empresa 3 y 5.

No obstante, no todos los abonados a la teleco francesa podrán tener este servicio y de momento solo ofrecerán dicho despliegue en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Valencia aunque “se irá instalando dicha tecnología progresivamente”.

La tecnología XGSPON permite velocidades totales de 10 Gbps simétricos, en las que, según los estándares tecnológicos internacionales, una parte de esa velocidad es utilizada para el propio funcionamiento del servicio, mientras que la otra permite a los clientes alcanzar en su navegación velocidades aproximadas de 8 Gbps tanto de subida como de bajada.  

La combinación de fibra XGSPON y WIFI 6 en interiores con 5G en el exterior, supone un paso decisivo en la digitalización de la sociedad española y abre la puerta al desarrollo de nuevos usos de la tecnología, tanto en hogares como empresas.   

Sobre la fibra, el B2C Orange y coordinador de B2C de Orange Diego Martínez, ha explicado que se trata de «una práctica revolución en el modelo de negocio y de un cambio de paradigma que amplía la cobertura que ya ofrecemos, que es la más alta de España». Además, se ha propuesto llegar al millón de clientes. 

Low cost

Pero Orange no es la única operadora que ofrece 10 Mbps y Digi, la operadora que más crece en España en el último año, también lanzó una oferta muy parecida si bien la teleco naranja asegura que su oferta es mucho más completa porque tiene “más conectividad, más servicios como el 5G y una mayor cobertura”.

Respecto a la competencia, Jean-François Fallacher, CEO de Orange España, dijo que “el sector vive unos momentos muy delicados” por esta cuestión y durante la presentación de la nueva oferta aseguró que “hay una competencia muy fuerte” que perjudica seriamente al sector de las telecomunicaciones. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar