Economía | Empresas

Telefónica consuma una nueva salida en Latinoamérica y vende su filial de móviles en El Salvador

La compañía ingresará 125 millones de euros

Nuevo logo de Telefónica en la fachada de su sede en Las Tablas (Madrid)

Edificio de la sede de Telefónica. Europa Press

Telefónica continúa con su estrategia de desinversiones en Latinoamérica para centrarse en sus principales mercados como España, Reino Unido, Brasil y Alemania. En esta ocasión, la compañía de telecomunicaciones ha comunicado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que venderá la totalidad del capital social de Telefónica Móviles de El Salvador.

Dicha compañía estaba participada directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones. El comprador de la filial de telefonía móvil es Telecom Limited y la la transacción ha sido estructurada por afiliadas del Grupo Atlántida, entidades que respaldan financieramente la operación anunciada este viernes.

De acuerdo a la información ofrecida al mercado, Telefónica ha tasado la operación en unos 144 millones de dólares, lo que se traduce en unos 125 millones de euros, un múltiplo implícito de aproximadamente siete veces el OIBDA 2020 de dicha compañía.

No obstante, la venta no se consumará hasta que los diferentes reguladores de los diferentes países implicados en la operación den su visto bueno. Las operaciones de desinversiones en Latinoamérica se han sucedido durante los últimos meses ya que Telefónica quiere centrar su tiro en sus principales mercados por lo que no se descartan nuevas ventas hasta finales de año.

Telefónica ha anunciado la venta de la filial de telefonía móvil apenas 10 días antes de que dé a conocer sus resultados empresariales pertenecientes al tercer trimestre del año. Como siempre, la mirada de los analistas estará puesta en la reducción de la deuda y del crecimiento de ingresos. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar