Economía

Mapfre gana 524 millones hasta septiembre, un 16,4% más

Mapfre advierte del impacto de la parálisis política y rebaja su previsión para España.

Logo de Mapfre en un edificio de la aseguradora. Flickr/ Ricardo Ricote Rodríguez

Mapfre registró un beneficio neto de 524 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 16,4% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado este viernes el grupo, que ha elevado en un céntimo el dividendo a cuenta, situándose en el mismo nivel previo a la pandemia, 6 céntimos, y se adelanta su pago al 30 de noviembre.

Los ingresos superaron los 19.783 millones de euros, con un aumento del 3,8%, en tanto que las primas crecieron un 7% en euros (7,1% sin el efecto negativo de las divisas y el positivo de la póliza bienal de México), hasta alcanzar los 16.632 millones de euros.

Además del efecto de esta póliza, por importe de 473 millones de euros, la compañía ha explicado que este incremento se sustenta, entre otros factores, en la favorable evolución del negocio reasegurador (que crece un 14,5%) y en el buen desempeño comercial de los productos de Vida UnitLinked en España.

Según el grupo, este resultado está "fuertemente" afectado por el elevado coste de los siniestros en el Seguro de Vida derivados del coronavirus que, entre enero y septiembre, ascendieron a 344 millones de euros (la mayor parte, 280 millones de euros, se concentran en Latinoamérica).

En el tercer trimestre, los 91 millones de euros incurridos en Latinoamérica por este tipo de siniestros se han compensado prácticamente con los más de 90 millones generados por las plusvalías realizadas.

En total, desde el inicio de la pandemia en 2020, Mapfre ha destinado más de 666 millones de euros en siniestros relacionados con el virus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar