Economía

Ayuso destaca que Madrid está viviendo un "auténtico renacimiento económico" y calcula 680 millones de inversiones

Isabel Diaz Ayuso en la conferencia de Interxion

Isabel Diaz Ayuso en la conferencia de Interxion Twitter

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que Madrid está viviendo "un auténtico renacimiento económico, tecnológico y digital" y ha resaltado la importancia de los centros de datos, que traerán inversiones por valor de 680 millones de euros.

Así lo ha subrayado en la clausura de la mesa redonda Digitalización de la Economía y Madrid Capital Digital, tras visitar este lunes a las obras de MAD4, el cuarto espacio de Interxion y el más grande de toda la región.

Ayuso ha reiterado que Madrid quiere ser "el centro digital de referencia del sur de Europa". "Son miles las empresas tecnológicas que se están acercando a nosotros, que están naciendo o trayendo aquí sus proyectos y, por tanto, consiguiendo que todas estas metas sean una realidad", ha subrayado.

Así, ha incidido en que la región es "líder económico por méritos propios", por su carácter "abierto, emprendedor" y va a seguir siéndolo en el futuro. Esto, según ha recalcado, pasa también por ser líderes en la "digitalización". "Nuestro mundo ya es digital, la economía y los servicios públicos también tienen que serlo", ha proclamado.

En este sentido, ha hecho hincapié "en que cada euro invertido en centro de datos multiplica hasta por 12 euros el PIB". Ayuso ha subrayado que Madrid es un lugar "en el que los proyectos se hacen realidad" y en los próximos años "va a haber inversiones por valor de 680 millones de euros en centros de datos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar