Economía | Empresas

El Black Friday desata una nueva guerra en Orange, Vodafone y Telefónica con dispositivos a cero euros

Una tienda de Movistar en un centro comercial de Madrid

Una tienda de Movistar en un centro comercial de Madrid Movistar

El Black Friday, la antesala a la Navidad, lleva resonando con fuerza desde hace ya varios días. Centros comerciales, tiendas de ropa o de tecnología saben que esta fecha está señalada en rojo para hacer caja en ventas. Pero desde hace varios años, las operadoras en España, a través de sus páginas web y tiendas físicas, quieren aprovechar el tirón del consumismo de los españoles que, en buena parte, adelantan las compras de finales de año para ahorrarse un buen puñado de euros. 

Tanto Telefónica como Orange y Vodafone cargan la munición con la venta de dispositivos móviles, portátiles o tablets. Una fórmula que está dando réditos a las principales compañías durante los últimos trimestres. A pesar de que los márgenes cada vez son más estrechos y la batalla por ganar líneas de fibra y móvil se hace cada vez más compleja, la venta de gadgets ha supuesto un balón de oxígeno para los ingresos de las empresas de las telecos.

Con todo, las empresas de telecomunicaciones ya han presentado sus respectivas ofertas para generar una buena caja en plena crisis del sector, que se queja una y otra vez de la intensa competencia que existe entre las diferentes operadoras. De hecho, las ofertas son tan agresivas que Telefónica y Orange ofrecen teléfonos móviles por menos de un euro. 

Orange: teléfonos por un euro

Así, la teleco francesa ha puesto a disposición de sus clientes y de los nuevos usuarios que consiga arrastrar por la campaña del Black Friday el Redmi 9C y el Samsung Galaxy A03s 5G por tan solo un euro. Además, otros terminales de gama alta, como el Galaxy S21 5G, se podrán financiar por 10 euros al mes.

Orange también está dispuesta a robar clientes a finales de año y ofrecerá descuentos especiales en su televisión e Internet. La compañía ofrece 1 Gbps, datos ilimitados en el móvil 5G, Orange TV con todo el fútbol, Netflix incluido y Amazon Prime durante 12 meses, ahora con el 50% durante 3 meses.

Simyo, la marca low cost de Orange no ha dejado pasar la oportunidad de atraer a nuevos clientes y desde el día 2 de noviembre y hasta el día 30 lanzó su campaña para el Black Friday con descuentos de hasta 75 euros en móviles como en el Xiaomi 11 Lite 5G.

Movistar: dispositivos gratis a cambio de permanencia

Telefónica, a través de Movistar, ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir teléfonos móviles completamente gratis, si bien es cierto que deberán firmar una cláusula de permanencia.

Concretamente los clientes que cambien a una modalidad superior de Fusión o los que realicen altas nuevas podrán llevarse dispositivos a 0 euros durante 36 meses seguidos. Eso sí, habrá unidades limitadas y la promoción acabará el día 22 de noviembre. Se tendrá que realizar de forma online, y se podrá acceder a este precio dependiendo de si se elige Fusión 0/Inicia, Fusión Selección/Pro o Fusión Total/Total Plus.

Respecto a los dispositivos que ofrece Telefónica por cero euros se encuentran televisiones de Xiaomi por 32 pulgadas o el reloj inteligente de la firma china. En cuanto a la oferta de teléfonos, los clientes tienen la opción de disfrutar el Redmi Note 9 o el Redmi Note 10 5G.

Vodafone apuesta por descuentos de hasta 200 euros

Por último Vodafone ha preferido hacer descuentos de “hasta 200 euros” gracias a su programa “Re-estrena, que reutiliza o recicla terminales usados para reducir el impacto en el planeta”. Así, algunos de los dispositivos sobre los que se podrá aplicar este programa serán el Samsung Galaxy Z Fl, con un descuento de hasta 200 euros o el Xiaomi 11T 5G o el iPhone 13, con una rebaja de 100 euros.

Vodafone, al igual que Movistar y Orange, no desaprovecha la oportunidad para robar clientes a la competencia. En concreto, la tarifa Vodafone One Ilimitada Avanzada contará con un 25% de descuento durante seis meses al contratar el paquete. Esta tarifa incluirá durante este Black Friday fibra de alta velocidad (con velocidades de hasta 1Gbps), dos líneas móviles con datos ilimitados y el Pack TV Esencial, todo por 42,49 euros al mes durante seis meses.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar