Economía | Empresas

Aldi acelera su expansión en España con 50 nuevos supermercados en 2022

La cadena alemana de supermercados superará las 400 tiendas y llegará a Asturias y Canarias. Concentrará la mitad de las nuevas aperturas en Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía

Entrada a un supermercado de Aldi.

Entrada a un supermercado de Aldi. Aldi

La cadena alemana de supermercados Aldi acelera su expansión en España con la apertura de unos 50 nuevos supermercados a lo largo de 2022. El eterno rival de Lidl cuenta ahora mismo con 357 tiendas y más de 390.000 metros cuadrados de superficie comercial. Con las nuevas aperturas, podrá superar el umbral de los 400 establecimientos.

La compañía llegará por primera vez a las Islas Canarias y a Asturias. El resto de aperturas se centrarán en zonas estratégicas como Madrid, Valencia, Cataluña o Andalucía, donde se concentrarán la mitad de las aperturas previstas para el año que acaba de comenzar. Asimismo, también abrirá nuevos supermercados en Galicia, donde llegó hace apenas tres meses.

"De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá incrementando en los próximos años", ha explicado Valentín Lumbreras, consejero delegado de la empresa.

Aldi abrió durante 2021 un total de 40 nuevas tiendas, lo que le permitió crecer un 11% en superficie de venta. Asimismo, prácticamente duplicó el ritmo de expansión en España respecto a 2020, cuando sólo abrió 23 nuevos supermercados. Ahora, ejecutará el mayor ritmo de aperturas en solo un año desde que accedió al mercado español en 2002.

Según datos de Kantar Worldpanel, la compañía alemana fue durante 2021 la cadena de supermercados con un mayor crecimiento porcentual en penetración en los hogares. Según la consultora, 6 millones compran en sus establecimientos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar