Economía | Empresas

Telefónica compra uno de los mayores proveedores de Microsoft por 350 millones de euros

La operadora adquiere el 100% de Be-Terna en Alemania para liderar la carrera del sector tecnológico en Europa

Edificio de la sede de Telefónica.

Edificio de la sede de Telefónica. Europa Press

Telefónica ha dado un golpe sobre la mesa en el sector tecnológico para consolidarse en dos mercados de vital importancia para su estrategia. El primero de ellos es el geográfico (Alemania) y el segundo, el tecnológico. La operadora ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagará hasta 350 millones de euros por BE-Terna.

Según explica la compañía, lo hará a través de su filial Telefónica Tech, sociedad especializada en la tecnología y digitalización. BE-Terna es una de las empresas más importantes en Europa a nivel soluciones cloud y soluciones informáticas, siendo uno de los principales socios de Microsoft en el Viejo Continente.

Fundada en 2005, BE-terna cuenta actualmente con un equipo altamente cualificado de más de 1.000 empleados repartidos en 28 ubicaciones en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados.

La transacción supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/OIBDA, considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022. Be-Terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30% interanual, tanto orgánica como inorgánicamente, con un exitoso historial de 15 integraciones.

Para comprar la totalidad de BE-Terna, la operadora ha indicado en el comunicado a la CNMV que tendrá el apoyo financiero de fondos de inversión gestionados "por Deutsche Private Equity GmbH (y otros vendedores)".

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, asegura: “Estoy encantado de anunciar esta adquisición. Como integrador de servicios TI de última generación, nuestra prioridad es construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico. BE-terna reforzará nuestras capacidades Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar