Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

Orange compra los derechos de LaLiga a Dazn y ya solo falta que agregue el paquete de Telefónica

La compañía dijo que el fútbol era una de sus ofertas principales en su portfolio

Rodrigo Goes, jugador del Real Madrid, es derribado por un jugador del Atlético de Madrid durante el último derbi madrileño

Rodrigo Goes, jugador del Real Madrid, es derribado por un jugador del Atlético de Madrid durante el último derbi madrileño EP

Las negociaciones estaban muy avanzadas y, por fin, se han cristalizado. Orange ha acordado con Dazn la adquisición de la mitad de LaLiga y ya sólo falta que la operadora francesa acuda al mercado mayorista, tal y como exige la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para tener toda LaLiga para sus clientes.

Por ahora, Telefónica es la única operadora que tiene todos los derechos en exclusiva para emitir todos los partidos de las 38 jornadas que se disputan en el torneo local. No obstante, todo hace indicar que Orange pagará por la otra mitad que tiene en propiedad la operadora dirigida por José María Álvarez-Pallete. Cabe recordar que la teleco española está obligada a revender sus derechos, de acuerdo al reglamento de la propia CNMC.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Orange que así lo deseen podrán disfrutar del paquete DAZN LaLiga, así como del resto de la oferta deportiva disponible en la plataforma OTT, como parte de los contenidos de Orange TV. Los precios de dichos contenidos serán dados a conocer en próximas semanas.

La compañía habilitará un canal específico que estará disponible a través de sus decodificadores de Orange y de las plataformas digitales que dispone la empresa.

DAZN adquirió el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas, que se suman a una amplia cartera de derechos que incluye algunas de las mejores competiciones internacionales de fútbol (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Copa Italia o MLS), una completa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o veladas de boxeo de Matchroom), así como una amplia programación original con documentales y otros formatos especiales.

Nacho García-Legaz, director general de Orange TV, ha dicho tras el acuerdo alcanzado que “para Orange es muy importante seguir avanzando en su estrategia para hacer de Orange TV el mayor agregador de contenidos audiovisuales del mercado español. El fútbol es un contenido de alto valor y un factor de fidelización para nuestros clientes”.

Fusión con MásMóvil

La compra de los derechos de LaLiga no está ligada al proceso de fusión que tiene la compañía con MásMóvil. Hace pocos meses, ambas operadoras sellaron un principio de acuerdo para fusionarse y crear un gigante de las telecomunicaciones.

En abril, en la presentación de resultados, Orange ya avisó que hasta que no se consume la operación ambas empresas son competencia y que el fútbol es un contenido primordial para los intereses de su negocio en España.

De hecho, la compañía dijo que el número de clientes de fútbol había aumentado un 11% en el último año, si bien no precisó la cifra total. La base total de clientes de televisión sí aumentó un 12% en el último año, hasta 1,1 millones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar