Economía

Ibercaja retrasa su salida a bolsa hasta que las condiciones sean más "propicias"

El fondo supone el 1,75% de los activos medidos por riesgos del banco. La entidad "mantiene el compromiso" de salir a cotizar a bolsa cuando las condicione sean más propicias

Una familia pasea junto a una oficina de IberCaja en Madrid.

Una familia pasea junto a una oficina de IberCaja en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Ibercaja ha retrasado su salida a bolsa hasta que las condiciones sean más "propicias". Fundación Bancaria Ibercaja, principal accionista de Ibercaja, ha recibido la aprobación del Banco de España a su plan financiero 2022, que incluye la dotación de un Fondo de Reserva equivalente al 1,75% de los activos ponderados por riesgo del banco, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Fundación Bancaria Ibercaja e Ibercaja Banco han asegurado este viernes que mantienen el compromiso para que la entidad salga a cotizar a Bolsa.

Tras la aprobación del plan financiero 2022, Fundación Bancaria Ibercaja ya no está sujeta a la fecha límite actual, 31 de diciembre de 2022, para cumplir con la alternativa de reducción de su participación en el banco por debajo del 50% del capital, contemplada en la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias. Es decir, la entidad no tiene la obligación de salir a bolsa, ya que se ha decantado por la alternativa del Fondo de Reserva. El periodo máximo para la dotación de este fondo se extiende hasta finales de 2025.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar