Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

EA Sports será el nuevo patrocinador de LaLiga tras la marcha de Banco Santander

La empresa de videojuegos abonará 30 millones por temporada

Rodrigo Goes, jugador del Real Madrid, es derribado por un jugador del Atlético de Madrid durante el último derbi madrileño

Rodrigo Goes, jugador del Real Madrid, es derribado por un jugador del Atlético de Madrid durante el último derbi madrileño EP

LaLiga ya tiene nuevo patrocinador para la temporada que viene. La presente 2022/2023, que arranca en apenas dos semanas, será la última en la que Banco Santander ponga nombre al campeonato nacional liguero.

Pero, como dice el refranero popular, a rey muerto, rey puesto. Javier Tebas ha conseguido atraer a una de las empresas más importantes de la industria del juego y EA Sports será el nuevo patrocinador de LaLiga, según adelantó Expansión y ha podido confirmar este periódico.

El acuerdo estará vigente durante cinco próximos años y la patronal del fútbol español recibirá un total de 30 millones de euros por temporada. Esta cifra es netamente superior a la de Banco Santander, puesto que abonaba unos 17 millones de euros por darle nombre a LaLiga.

EA Sports es ampliamente conocido dentro del sector de los videojuegos y es el creador del simulador de fútbol más conocido del mundo: FIFA. No obstante, la compañía decidió romper el acuerdo con el organismo y a partir de la temporada que viene tendrá que cambiar el nombre del juego.

Cabe recordar que LaLiga todavía tenía contrato en vigor con el Santander, pero ambas partes anunciaron en el mes de julio su acuerdo para dar por finalizada su alianza al final de la temporada que está a punto de comenzar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar