Economía

Food Delivery Brands invertirá cerca de 30 millones en un plan de digitalización

Servimedia

Food Delivery Brands, grupo de restauración líder en pizza delivery con presencia en 33 países, invertirá cerca de 30 millones de euros en 2022 para ampliar su capacidad operativa e industrial, impulsar su digitalización y consolidar su estrategia de expansión en sus mercados estratégicos de Iberia y Latam.

Esta estrategia de inversión ha permitido la inauguración en junio de una nueva fábrica de masa en Querétaro (México), con una inversión de más de 7,5 millones de dólares, que suministrará a los establecimientos Pizza Hut que el grupo opera en el país, exportando además a los franquiciados de la marca en Centroamérica y el Caribe. Esta nueva fábrica se suma a las 4 ya operativas en España, Colombia, Chile y Ecuador.

El grupo continuará también con las inversiones para impulsar su transformación digital, como uno de los pilares estratégicos para sustentar su crecimiento futuro, proporcionando al negocio y sus franquiciados las últimas novedades digitales tanto para el servicio en tienda, como a través de los canales online. En esta línea, la marca Telepizza ha anunciado recientemente la posibilidad de realizar pedidos a domicilio a través de WhatsApp, convirtiéndose en la primera marca del sector QSR con este servicio en España.

Junto a su capacidad operativa, Food Delivery Brands seguirá avanzando con su plan de expansión en Iberia y Latam, enfocado en nuevos formatos de tienda más pequeños y convenientes que se adaptan a los nuevos hábitos de consumo, potenciando los servicios de delivery y take away, al tiempo que amplía la capilaridad del grupo. Este plan ha permitido al grupo alcanzar las 91 aperturas netas durante los seis primeros meses de 2022, y cuenta ya con más de 2.350 establecimientos operativos a nivel mundial.

Food Delivery Brands ha registrado una evolución positiva del negocio en el primer semestre de 2022, con un incremento del 18,7% en las ventas cadena respecto al mismo periodo de 2021, alcanzando los 620 millones de euros. En los mercados estratégicos la evolución también ha sido positiva. En España y Portugal las ventas en el primer semestre han registrado un crecimiento del 11% respecto al año anterior, mientras que en Latam, lo han hecho un 29%. Estas cifras confirman la evolución positiva del negocio, su solidez y el éxito de su expansión internacional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar