Economía | Empresas

Vocento pondrá en marcha Relevo el 26 de septiembre para competir con 'As' y 'Marca'

El nuevo digital deportivo ultima su aterrizaje en la web tras llevar todo el verano en redes sociales

Vista del edificio de Vocento ABC en Josefa Valcarcel 40B con el logo de ABC Vocento en la pantalla

Vista del edificio de Vocento ABC en Josefa Valcarcel 40B con el logo de ABC Vocento en la pantalla Vocento

Vocento ultima los detalles para el lanzamiento de su nuevo diario deportivo. Desde hace varios meses un nutrido grupo de integrantes del nuevo equipo de Relevo lleva trabajando para que el conglomerado informativo dé el salto definitivo el próximo 26 de septiembre.

Según ha podido confirmar este periódico, la idea de los principales responsables de Relevo y de Vocento es que la primera versión se pueda leer a finales de este mes si de aquí hasta a esa fecha no se producen contratiempos.

Fue el pasado mayo cuando el medio de comunicación comenzó a anunciar las primeras incorporaciones de la plantilla. Relevo ha pescado en las redacciones de As y Marca, principales diarios deportivos de nuestro país. Pero Vocento, consciente de que los tiempos en la comunicación han cambiado, también ha fichado a varios profesionales que se mueven muy bien en las redes sociales.

El nuevo digital, dirigido por el ex director de Marca, Óscar Campillo, incorporó a periodistas deportivos de renombre como Alfredo Matilla, ex periodista de Diario As o Hugo Cerezo, una de las cabezas visibles de Marca. La idea de Relevo es abandonar el concepto actual del clickbait en los que se han convertido los principales periódicos de fútbol, baloncesto o tenis y apostar por historias de peso y reportajes al detalle. Para ello, el periódico de Vocento fichó a Sergio Fernández.

El deporte femenino y las nuevas tendencias será una tónica dentro de las publicaciones del periódico y Campillo ha dado un peso importante a las mujeres. Por ejemplo, Relevo contará Con Mayca Jiménez, una de las periodistas estrella del Diario As.

Como se mencionaba anteriormente, las plataformas digitales será una de las principales apuestas de Relevo. De hecho, desde junio el nuevo medio viene contando la actualidad del deporte a través de Twitter, Instagram y Twich. Por ahora, fuentes del periódico, califican de “éxito” la aceptación que ha tenido la comunidad online. En apenas dos meses de vida, el medio ya cuenta con casi 100.000 seguidores en Twitter, gracias a sus hilos, casi 19.500 en Twich y 17.000 fieles en Instagram.

Para poder alcanzar este crecimiento, Vocento trazó una estrategia que, hasta ahora, no había sido utilizada por As o Marca. La contratación de periodistas con influencia en redes sociales como Diego Campoy o Guillermo González.

Proyecto a largo plazo

Vocento ha puesto muchas expectativas en el nuevo proyecto deportivo y, por eso, el conglomerado ha transmitido que cuenta con apoyo económico para los próximos cinco años. Este mensaje, viene a decir que, a priori, la empresa seguirá apostando por Relevo en caso de que los datos no sean los mejores.

Según narran fuentes financieras conocedoras, Vocento logró importantes acuerdos comerciales con diversas compañías y organismos deportivos para asegurarse la viabilidad económica en el siguiente lustro.

De hecho, el nuevo medio irá dirigido “a un público de entre 18 y 35 años” basado en la “innovación, compromiso e independencia”. En Relevo vieron que su audiencia se informaba más por redes que por web. Desde el medio hicieron una investigación para conocer el comportamiento de los usuarios potenciales y definir un tipo de persona para cada plataforma.

Con todo, la dirección del periódico prevé que la página web y las otras plataformas digitales puedan coger velocidad de crucero a partir del Mundial que se celebrará en Qatar a partir de noviembre y que finalizará un mes más tarde.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar