El grupo ACS se ha hecho con una participación del 14,46% en la alemana Hochtief por 577,8 millones de euros. La constructora que preside Florentino Pérez era el principal accionista de la compañía germana y ahora eleva su participación hasta el 68,01% o al 70,29% si se descuenta la autocartera.

Según ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio por acción ha sido de 51,43 euros, lo que supone una prima del 7,1% respecto al precio al que cotizaban las acciones de Hochtief al cierre de la sesión de este miércoles.

Aunque ACS no especifica el vendedor, la participación que ha comprado coincide con la que hasta ahora tenía el grupo italiano de concesiones e infraestructuras Atlantia, su socio en Abertis.

Hochtief un grupo global y líder en infraestructuras a través de sus actividades de construcción, servicios y concesiones / contratos público-privados (PPP), centrados fundamentalmente en los mercados de América del Norte, Australia y Europa.