Economía | Empresas

ACS (Cimic) logra obras para el proyecto ferroviario del aeropuerto de Melbourne

Exterior del edificio de la sede de la constructora española Grupo ACS en Madrid.

Exterior del edificio de la sede de la constructora española Grupo ACS en Madrid. EP

El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, ha sido seleccionado por el Gobierno de Victoria como parte del consorcio preferente que llevará a cabo un importante paquete de obras dentro del proyecto ferroviario del aeropuerto de Melbourne (Australia).

Dicho consorcio está integrado por CPB Contractors, filial del grupo CIMIC, en alianza conjunta con John Holland Group y AECOM, Alstom, KBR, Metro Trains Melbourne, V/Line y Rail Projects Victoria.

Según ha señalado la filial de ACS, que no precisa el importe del contrato, se espera que la alianza de empresas, que opera bajo el nombre de Sunshine Systems Alliance, comience próximamente las obras para el proyecto ferroviario del aeropuerto.

Este proyecto, Melbourne Airport Rail, permitirá a los pasajeros conectar en media hora el aeropuerto australiano con el distrito central de negocios de Melbourne, facilitando asimismo las conexiones con el ferrocarril regional y el metropolitano.

El alcance de las obras incluye mejoras en Sunshine Station, incluidas una segunda explanada peatonal, mejoras en el aparcamiento de la estación de Albion y la construcción de un paso elevado en la misma que separe los trenes del aeropuerto de los metropolitanos y servicios regionales.

Asimismo, la reubicación e implementación de sistemas ferroviarios, las modificaciones en subestaciones o la protección de los servicios existentes.

El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha subrayado que este proyecto ferroviario proporciona la primera conexión entre el aeropuerto de Melbourne y la red de trenes regionales y metropolitanos del estado y generará importantes beneficios económicos para el estado de Victoria.

CPB Contractors ya ha llevado a cabo proyectos ferroviarios como el túnel del Metro de Melbourne o la eliminación de los pasos a nivel entre las localidades de Caulfield y Dandenong. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar