Economía | Empresas

Thiess (ACS) supera el umbral del 50% en su OPA sobre la constructora australiana Maca

Operaciones mineras de Cimic en Australia, a través de su filial Thiess.

Operaciones mineras de Cimic en Australia, a través de su filial Thiess. Cimic

Thiess, empresa minera de Cimic -la filial australiana de ACS-, ya ha superado el umbral del 50% de participación en el capital de la constructora australiana MACA, sobre la que lanzó el pasado mes de julio una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el 100% de sus acciones por 242 millones de euros.

En su última notificación al mercado (MACA cotiza actualmente en Bolsa), el porcentaje de control ya alcanzaba el 53,12% tras las últimas compras realizadas en el mercado a los accionistas que están aceptando la oferta de la filial de la multinacional presidida por Florentino Pérez.

El precio de 1,025 dólares australianos por acción ofrecido por Thiess suponía una prima del 28% respecto al último precio de su cotización en la Bolsa australiana el día antes al anuncio de la operación de compra por parte de Thiess.

Por eso, el consejo de administración de MACA ya trasladó en su momento una opinión favorable sobre la operación, recomendando a sus accionistas que acepten la oferta. Además en el último folleto informativo se advertía de que una vez Thiess superase el 50%, los accionistas que sigan en el capital se convertirán automáticamente en minoritarios.

Asimismo, el objetivo de Thiess de excluir al valor en Bolsa al final del periodo de aceptación también podría afectar a la posibilidad de los accionistas de seguir negociando sus títulos.

La intención de la compañía es operar MACA de la misma manera en que su actual directiva lo hace actualmente, manteniendo su plantilla laboral, marca y activos.

Este mismo año, Hochtief lanzó una OPA por el 100% de la matriz de Thiess, Cimic, que culminó con la exclusión de la compañía en bolsa, uno de los objetivos que se había marcado ACS para simplificar su organización corporativa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar