Los trabajos para la ampliación de la estación intermodal de A Coruña tardarán en realizarse alrededor de 42 meses, para lo que se prevén un presupuesto de 72.5 millones de euros. Lo ha confirmado el gestor público de Ferrovial, la infraestructura que ha elegido Adif para el proyecto. Desde que el tren de alta velocidad llegara a Galicia, el tráfico y la demanda de los ciudadanos ha aumentado, por eso, la estación quiere acondicionarse a las nuevas circunstancias.

La marquesina de la parada pasará a tener una zona comercial, además de una sala de embarque y una nueva cubierta para cubrir los andenes. Para que no solo los viajeros puedan disfrutar de la estación, se construirá una pasarela peatonal que conecte la avenida de Sardiñeira con la avenida del Ferrocarril.

La zona también contará con otros modos de transporte, estacionamiento de taxis, autobuses urbanos, acceso subterráneo al parking, y una zona de 'kiss&ride', que servirá como parada puntual de vehículos que dejan o recogen viajeros.