Economía | Empresas

Hotel Miguel Ángel: el último grande de la Castellana que aún sigue cerrado

El emblemático hotel de 267 habitaciones está siendo actualmente remodelado. Las negociaciones para su venta han encallado hasta ahora

Exterior del hotel Miguel Ángel.

Exterior del hotel Miguel Ángel. EI

El hotel Miguel Ángel lleva meses en obras. El emblemático establecimiento situado en el eje del paseo de la Castellana de Madrid es el último de los grandes de esta vía que aún no tiene fecha de reapertura. Durante la pandemia se transformó en hospital medicalizado, pero desde hace meses su interior está siendo renovado por completo aunque sin una fecha para volver a la actividad.

Sus homólogos de la capital en el segmento premium han pasado procesos de transformación, como el recientemente reformado Villa Magna por el que la firma mexicana RLH, pagó 210 millones por las 154 habitaciones.

Precisamente, esta semana se daba a conocer una operación de calado en el sector hotelero. El establecimiento operado por la firma estadounidense Rosewood, ha sido adquirido por el fondo Sancus Capital Partners, que tiene como socio al empresario Borja Escalada. También ha comprado el Bless Hotel Madrid (antiguo Hotel Velázquez), operado por Palladium.

El hotel Miguel Ángel, abierto en 1977 en el número 31 de la calle del mismo nombre, está a la espera de un comprador. Hace escasos meses trascendió que la joint venture formada por Stoneweg y Bain Capital daba por zanjadas las negociaciones de adquisición -reveladas por Cinco Días en mayo- tras no alcanzar un acuerdo con el empresario iraquí Nadhmi Auchi, dueño del establecimiento. El actual operador es la cadena de origen balear Bluebay y se hablaba de un posible precio próximo a los 200 millones de euros por un establecimiento de 267 habitaciones.

En su entorno compite con algunos como el Wellington o el Intercontinental. En el entorno del barrio de Almagro también se encuentra el recientemente reabierto Santo Mauro. Y dentro de la oferta hotelera de lujo de la capital, el histórico Ritz también ha sido reformado y es operado por la compañía Mandarin Oriental. Además, en la parte más céntrica de la ciudad abrieron sus puertas hace meses el Four Seasons de Canalejas y el Hyatt de Gran Vía. Por su parte, el Palace también se someterá a un proceso de remodelación.

Antes del último intento de compra, el Miguel Ángel ya tuvo otros posibles compradores. Actualmente, en su interior se ejecutan trabajos de remodelación integral. La compañía GIS (Gestión Integral del Suelo) se encarga de la dirección del proyecto; Slarchitects desarrolla el proyecto y la dirección de obra; mientras que Martínez Otero Contract se encarga de la construcción y el interiorismo. Desde la dirección del hotel declinan hacer comentarios sobre el transcurso de las mismas o el futuro del establecimiento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar