Economía | Empresas

ACS, reconocida un año más por su sostenibilidad en el último informe Dow Jones

Imagen de la sede central de ACS en Madrid.

Imagen de la sede central de ACS en Madrid. EP

El pasado 9 de diciembre se hicieron públicos los resultados del Dow Jones
Sustainability Indices 2022
, un índice de referencia mundial, lanzado en 1.999, que valora a las empresas más grandes del mundo en materia de gobierno y sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.

Este año, ACS, Actividades de Construcción y Servicios, repite en el índice europeo como una de las empresas mejor valoradas del mundo. Además, también está presente en la categoría de construcción e ingeniería, donde aparece acompañada por Ferrovial y Sacyr. Por decimoséptimo año consecutivo también se ha incluido a Hochtief, filial alemana de ACS.

"Ser nombrado líder de la industria es un gran éxito para Hochtief y el resultado de nuestro continuo compromiso global con la sostenibilidad. Toda nuestra fuerza de trabajo está comprometida a impulsar los más altos estándares ESG y liderar un cambio transformador", aseguró al respecto Juan Santamaría Cases, CEO de la empresa.

Este año se invitó a 13.800 empresas a participar, de las cuáles 3.519 fueron elegibles para ser seleccionadas en un Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Un número récord de 1.728 empresas elegibles DJSI participaron activamente, lo que supone un aumento del 9% respecto al año pasado en este grupo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar