Economía

Google se suma a Facebook y Microsoft y anuncia 12.000 despidos en todo el mundo

Logo de Google ante una de sus sedes

Logo de Google ante una de sus sedes. EFE/EPA

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha anunciado este viernes que reducirá su plantilla en unas 12.000 personas, después de años de crecimiento "espectacular" que se ha topado con una realidad diferente en la actualidad, según ha anunciado la compañía.

De hecho, la compañía ya ha enviado un correo electrónico por separado a los empleados de Estados Unidos que se han visto afectados por esta reducción de plantilla. En el resto de países donde opera, este proceso se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales, ha anunciado este viernes Sudar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet.

Estos despidos, argumenta la empresa, se han anunciado tras efectuar una revisión rigurosa en todas las áreas y funciones de los productos para asegurarse de que el personal esté alineado con las prioridades de la compañía.

La decisión de Alphabet, matriz de Google, se suma a una oleada de despidos masivos en el sector. Ya se produjeron en Twitter, tras la adquisición por parte del magnate Elon Musk, pero también en otras compañías.

Ayer mismo se conoció que Microsoft despedirá a 10.000 empleados, casi el 5% de su masa laboral a nivel global. "Estas decisiones son difíciles, pero necesarias", argumentó el actual CEO de la compañía, Satya Nadella.

También Meta, la propietaria de Facebook con Mark Zuckerberg a la cabeza, anunció 11.000 despidos en la compañía el pasado mes de noviembre. Una cifra similar a la anunciada por Amazon en los últimos meses, y que ya se está llevando a cabo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar