Economía | Empresas

Ignacio Rivera (Estrella Galicia) se coloca al frente de los cerveceros españoles

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera. EP

El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha asumido este jueves la presidencia de Cerveceros de España en la asamblea general que ha tenido lugar en Madrid. De este modo, será durante los próximos cuatro años el máximo representante del sector.

"Es un honor ponerme al frente de un sector que demuestra su dinamismo año tras año, ejemplo de compromiso con el empleo y el crecimiento económico de nuestro país y punta de lanza en términos e internacionalización e innovación", ha destacado Rivera, según traslada Hijos de Rivera.

Además, se ha comprometido a hacer "todo" lo que esté en su mano "por estar a la altura de lo que este sector representa, en la defensa de los intereses de todos los cerveceros".

Fundada en 1922, Cerveceros de España es la entidad centenaria que representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España y que engloba a compañías diversas, con independencia de su tamaño o nivel de producción.

La asociación representa a un sector económico con una aportación en impuestos de más de 3.600 millones de euros anuales y la generación de más de 400.000 puestos de trabajo en España, tanto directos como indirectos, casi el 90% en hostelería.

Según la asociación, España ha recuperado la segunda posición en producción de la Unión Europea en 2022, al elaborar 41,1 millones de hectolitros de cerveza. En relación con las exportaciones, el crecimiento fue notable, tanto con respecto al 2021 (16,3%), como en el último trienio (36,8% con respecto a 2019), alcanzando un total de 4,1 millones de hectolitros exportados.

Sin embargo, aún no se ha alcanzado la recuperación del consumo en hostelería: con respecto a 2019 el consumo de cerveza fuera del hogar descendió un 4,1%, cuando cerca del 70% se consumía en este ámbito.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar