Economía | Empresas

Reestablecida la circulación de las líneas de AVE tras el caos en la estación de Chamartín

Los retrasos de los trenes ha superado la hora en la estación madrileña en una jornada marcada por Semana Santa

Aglomeraciones a las puertas de la estación de Chamartín (Madrid).

Aglomeraciones a las puertas de la estación de Chamartín (Madrid). E. I.

Caos en plena Operación Salida en Semana Santa. La estación de Chamartín se ha convertido en una ratonera debido a una incidencia técnica. Adif ha achacado la incidencia a problemas técnicos. Una hora después los trenes han salido con retraso.

Un portavoz de Adif ha detallado a EFE que, desde las 16.50 horas, se ha perdido la tensión eléctrica en la catenaria, por lo que los trenes de alta velocidad no pueden entrar ni salir de la estación.

Uno de los afectados ha sido un convoy que venía de Valencia y se ha quedado atrapado en el túnel que va de Atocha a Chamartín, por lo que ha tenido que ser redireccionado hasta Valdemoro para acceder de nuevo a Atocha desde allí.

"Técnicos de Adif están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible", ha añadido el organismo a través de Twitter en pleno caos.

Numerosos usuarios se han quejado a través de las redes sociales, algunos porque sus trenes saldrán con retraso y otros porque sus transportes se han quedado parados a mitad de recorrido, sin poder llegar a la estación madrileña.

"Se encuentra suspendida la circulación de trenes por las líneas de alta velocidad en la estación de Chamartín-Clara Campoamor por una incidencia en la explotación ferroviaria. Afecta a las relaciones con la zona noroeste y a los trenes con Valencia/Alicante", señala la empresa en el comunicado.

Además, a esta situación se ha sumado otra incidencia, en este caso en la estación de Atocha-Almudena Grandes, que ha provocado retrasos de en torno a 15 minutos en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del Cercanías de Madrid.

Resueltas las incidencias

Pasada la hora y media de incidencia, la gestora de las vías de España ha indicado que se se han solucionado los problemas, si bien se esperan demoras en las partidas de los viajes.

"Restablecida la circulación en la estación de Chamartín-Clara Campoamor. Los trenes circulan con retraso. Las relaciones de Valencia/Alicante circulan desviado por Puerta de Atocha-Almudena Grandes", ha señalado la compañía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar