Economía

Javier Sánchez-Prieto, nuevo CEO de IVIRMA Global a partir de julio

El presidente y consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, interviene durante la segunda jornada del I Foro Económico y Empresarial OKLÍDERES de OKDIARIO

El presidente y consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, interviene durante la segunda jornada del I Foro Económico y Empresarial OKLÍDERES de OKDIARIO EP

Javier Sánchez-Prieto, actual presidente y CEO de la compañía aérea y anteriormente de Vueling, será nombrado CEO de IVIRMA Global a partir del mes de julio, momento en el que dejará su actual cargo en Iberia.

Así, según ha confirmado la compañía a Servimedia, Sánchez-Prieto se incorporará al líder global en servicios médicos, ciencia, investigación y desarrollo tecnológico en reproducción asistida en un momento de pleno crecimiento del grupo a todos los niveles, con un destacado plan de inversión médica, científica y tecnológica previsto para los próximos años. 

El nuevo CEO de IVIRMA tendrá como objetivo potenciar el liderazgo y extender el modelo de éxito del grupo a nivel internacional para consolidar a la compañía como el referente mundial en reproducción asistida en un entorno de fuerte necesidad sanitaria. De hecho, la propia OMS alertaba el pasado mes de abril sobre la prevalencia récord de la infertilidad, señalando que “cerca del 17,5% de los adultos presentan este problema en algún momento de su vida” y haciendo hincapié en que resulta “urgente aumentar el acceso a una atención de la esterilidad asequible y de calidad para quienes la necesitan”. 

Precisamente, en un contexto en el que la demanda asistencial y desarrollo de nuevas técnicas se hace imprescindible, la multinacional española es el referente mundial en medicina de reproducción humana asistida, con centros de investigación y excelencia en más de 10 países y que, además, gestiona la mayor plataforma científica de la especialidad médico-científica, con más de 4.000 publicaciones técnicas y colaboración con cerca de 30 universidades. 

Actualmente cuenta con más de 120 clínicas y 2.000 profesionales sanitarios activos en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, y es líder destacado en todos los mercados donde opera. 

Por su parte, los fundadores de IVIRMA, en torno al Dr. Antonio Pellicer que seguirá con sus mismas funciones como presidente ejecutivo, continuarán liderando los aspectos médicos y la unidad científica que han sido clave en el éxito de la compañía. 

La incorporación de Sánchez-Prieto como CEO de IVIRMA se produce después de que KKR adquiriera la compañía por cerca de 3.000 millones de euros en una de las grandes operaciones del private equity en España y una de las mayores del sector salud en Europa. En esta nueva fase, su ambición, compartida con los socios fundadores de IVIRMA, pasa por convertir al grupo en el centro de excelencia a nivel global y potenciar la Marca España en el ámbito científico desde su sede en España. 

Precisamente, Sánchez-Prieto era reconocido esta semana como uno de los CEO de empresas españolas que mejor defienden a sus respectivas marcas por el ranking España 100 de Brand Finance.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar